Intercam Banco se consolida como el Banco del Nearshoring | #IntercamEnLosMedios | Club Mural de Guadalajara (Suplemento)

 Con más de 30 años de experiencia, Intercam Banco brinda soluciones financieras integrales a personas, empresas y empresarios, tanto nacionales como extranjeros.

Fuente: Mural

El Comercio Exterior se ha transformado en los últimos años, y una de las tendencias que ha cobrado mayor relevancia es el Nearshoring. Este fenómeno consiste en trasladar parte de la producción o los servicios de una empresa a un país cercano, con el fin de obtener beneficios como reducción de costos y mejora de calidad. 

En este contexto, México se ha convertido en un destino preferente para el Nearshoring, especialmente para las empresas internacionales, que ven en nuestro país a un socio estratégico debido a su proximidad geográfica, su estabilidad económica, su mano de obra calificada y su infraestructura, por mencionar algunas ventajas. 

Consciente de esta realidad y con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, Intercam Banco ha sido un actor fundamental en el mercado, apoyando a las empresas que buscan aprovechar dichas ventajas. 

En su Magno Evento Roadshow Intercam Banco 2023, realizado el pasado 16 de noviembre en el Hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara para todos sus Clientes y Socios, la institución financiera reafirmó que, gracias a su estrategia de atención al Comercio Internacional, se consolida como el Banco del Nearshoring. 

El evento fue encabezado por el Ing. Eduardo García Lecuona, Presidente Ejecutivo y Director General de Intercam Grupo Financiero, quien dio la bienvenida a los asistentes y compartió el liderazgo de Intercam Banco en el mercado financiero de México, así como su visión sobre la ventana de oportunidades que traerá el Nearshoring tanto al país como a las empresas nacionales y extranjeras. 

Durante el evento, el invitado especial fue el periodista y analista político Leo Zuckermann, quien impartió la conferencia “Perspectivas Económicas y Políticas de México”, en la que mostró un panorama acerca de la situación actual del país previo al inicio del próximo año. 

El analista resaltó tanto los desafíos como las oportunidades que enfrenta México, especialmente la relación comercial con Estados Unidos, que ha generado un aumento del 35% en la inversión extranjera directa en el presente año. Esta inversión, explicó, requiere más infraestructura, como naves industriales, energía eléctrica, agua y carreteras, lo que representa nuevos retos para el desarrollo del país. 

Al finalizar la conferencia, el Ing. Eduardo García Lecuona y Leo Zuckermann dieron una sesión de preguntas y respuestas a los asistentes, quienes demostraron un gran interés y participación en el evento. Para cerrar con broche de oro, se ofreció un cóctel en el que se vivió un inmejorable ambiente de networking, proporcionando a los invitados la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias. 

EL BANCO DEL NEARSHORING 

Con gran orgullo y respaldado por su amplia experiencia para que empresas del mercado internacional que están llegando a México aprovechen la ventaja competitiva del nearshoring, Intercam Banco se consolida como el Banco del Nearshoring. Así, con un servicio especializado y adaptado a las necesidades de cada Cliente, como un traje a la medida, Intercam Banco se reconoce como el aliado financiero de las empresas que invierten y depositan su confianza en México. 

La institución financiera, pensando en que estas empresas puedan realizar sus operaciones en el país con un desarrollo y crecimiento sostenible y rentable, brinda un extenso abanico de soluciones para el Comercio Internacional, tales como Compraventa de Divisas, Pagos Nacionales e Internacionales, Cuenta en Pesos y Dólares, Seguros y Fianzas, Fideicomisos, Cartas de Crédito, Derivados, Inversiones, Créditos Clic y Corporativos, Fondos y Cajas de Ahorro, Banca Digital, entre otros. 

Además su filosofía, el Humanismo Financiero, está centrada en un enfoque totalmente personalizado, por lo que sus Clientes reciben un trato cálido y cercano, con el apoyo de un Ejecutivo que les asesora y habla en su mismo idioma: español, inglés, japonés, coreano o mandarín. 

Al cierre de diciembre de 2022, las cifras reportadas por Intercam Banco dan cuenta de su sólida posición, con una Cartera de Crédito de $16,395 millones de pesos, Captación de $31,204 millones de pesos y un volumen de 59,588 transacciones diarias. 

El Grupo Financiero mexicano, del que forma parte Intercam Banco, ofrece servicios financieros a personas, empresas y empresarios, tanto nacionales como extranjeros, a través de sus diferentes negocios: Banco, Casa de Bolsa, Seguros y Fianzas, Fondos de Inversión, Fiduciario e Internacional. 

Actualmente, Intercam Banco cuenta con una infraestructura que incluye más de 60 sucursales a nivel nacional, presencia en 24 estados de la República Mexicana y más de 2,900 Cajeros Automáticos Intercam, en alianza con BanBajío y Scotiabank. Su visión global le ha dado presencia a nivel internacional con una Casa de Bolsa en Miami, Estados Unidos, un Banco en Puerto Rico y una Entidad Financiera en España.

Facebook Comments