Gira por Asia de Intercam en su posicionamiento como el Banco del Nearshoring | #HumanismoFinanciero

Recientemente se llevó a cabo la gira de trabajo en Asia por parte de Humberto Esqueda, Director del Plan Asia de Intercam Banco.

La primera etapa fue en Corea del Sur donde, en coordinación con la Embajada de México, se realizó el seminario “Nearshoring in Mexico: Challenges and Opportunities”. Aquí se expuso la estrategia de Intercam para convertirse en el Banco del Nearshoring en México y las acciones del Plan Asia para apoyar a las empresas en proceso de relocalización. Se tuvieron alrededor de 30 asistentes entre Clientes y empresas en proceso de Nearshoring.

Después de varios años de pandemia se retomó nuestra presencia en China, participando en la Cumbre Empresarial China- LAC en Beijing, donde se tuvo comunicación con las principales Cámaras, Empresas y la Embajada de México en China.

Asimismo, se acudió a la exposición China International Import Expo (CIIE) 2023, que recibe múltiples industrias como el automotriz, logística y alimentos. Esta última es la de mayor tamaño en China por el número de asistentes y expositores.

Durante la visita de Intercam a Shanghai se llevó a cabo la reunión con el nuevo Cónsul General de México, el Emb. Miguel Ángel Isidro Rodríguez, con quien se acordó trabajar muy coordinados para tener un evento de Intercam en Shanghai, invitando a empresas en proceso de Nearshoring, las cuales serán convocadas por el Consulado.

Por otro lado, Singapur juega un papel estratégico en los procesos de relocalización industrial en Asia (Nearshoring) ya que además de ser un centro financiero muy importante, muchas de las empresas que hoy están considerando salir de China tienen capital de este país, por lo anterior, nuestro Director de Plan Asia se reunió con el Embajador de México en Singapur, Agustín García López y el Consejero de Asuntos Económicos en la Embajada, Sr. Gersón Garduño, para exponerles el Plan Asia y nuestra estrategia para ser el Banco del Nearshoring en México.

Adicionalmente, se visitó al Embajador no residente de Singapur ante México, Emb. Gerald Balendran Singham, quien ofreció tener una comida con empresas de Singapur en México en su próxima visita a principios de año y propuso una reunión con las principales empresas de Singapur interesadas en Norte América, en el marco de un evento que el banco pueda realizar en aquel país durante 2024.

Siguiendo la agenda, se tuvo una visita a Enterprise Singapore, que es el organismo encargado de la promoción de inversiones y Comercio Exterior de Singapur, ahí también se expusieron las actividades y logros de Intercam en el Mercado Asiático.

Se terminó la gira con una reunión en la Embajada de México en Tokio y con empresas como EY Japón para la planeación de nuestro seminario de inversión y Nearshoring, que buscamos realizar en Tokio durante 2024.

Todas estas acciones nos han posicionado en el marco internacional y le brindan gran valor a nuestra institución.