El Día en Minutos | 25 de abril de 2018

Bonos del tesoro rebasan 3% e impulsan al dólar

Esta madrugada los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron 3.03% y provocaron un nuevo impulso al alza en el dólar (DXY), que volvió a cotizar en máximos de tres meses (91.20 unidades) frente a una canasta de 6 divisas globales. La mayor parte de las divisas de mercados emergentes también se ha depreciado, incluido el peso, que cotiza en niveles no vistos desde enero de este año ($19.06 7.15am, México). Los mercados accionarios han reaccionado de manera negativa en Asia (Hang Seng -1.01%; Nikkei -0.28%) y Europa (Stoxx 600 -0.96%; DAX -1.48%), mientras que los futuros de las bolsas estadounidenses amanecen con ligeras pérdidas, después de que ayer el S&P 500, el Dow Jones y el NASDAQ cerraran con pérdidas mayores a 1.3% tras indicios en los reportes de las empresas (particularmente Caterpillar, United Technologies y Alphabet) que sugieren que el crecimiento en utilidades podría no ser el esperado después de diluirse los efectos del estímulo fiscal.

Trump decidirá el 12 de mayo si EE.UU. permanece en el acuerdo nuclear con Irán

En conferencia de prensa junto al presidente francés Emmanuel Macron, Donald Trump mantuvo críticas al acuerdo nuclear existente con Irán, al tiempo que Macron propuso elevar el alcance del acuerdo para reducir la influencia regional del estado musulmán. Trump informó que el 12 de mayo tomaría una decisión, muy probablemente basado en los intereses de su país y el diálogo con sus aliados. Pero amenazó a Irán de las graves consecuencias en caso de decidir acelerar su programa nuclear. Irán respondió que se opondría a cualquier renegociación del acuerdo y que está listo para continuar con su programa nuclear si Trump reinstaura sanciones sobre el país. El escalamiento de esta tensión podría poner presión sobre los mercados, en particular el crudo, que retrocedió a $67dpb (WTI) tras haber alcanzado ayer máximos de tres años ($69.3dpb).

Reportes

América Móvil reportó sus resultados del 1T18

Se trató de un trimestre neutro, ya que la sorpresa positiva en México se aminoró con datos neutros en la mayoría de los países y negativos en Brasil, Ecuador, Perú y E.U. Las ventas decrecieron -3.7% (vs. -4.7%e) y el EBITDA en -0.8% (vs. +0.1%e) principalmente por el efecto negativo por tipo de cambio.

Kof reportó sus resultados del 1T18, ligeramente inferiores a nuestros estimados

Los ingresos totales tuvieron una reducción de -3.2% mientras que el EBITDA se contrajo a ritmo de -8.9%.

Mexchem reportará sus resultados del 1T18 hoy por la tarde

Se esperan muy buenos resultados por la operación del cracker de etileno, y la importante adquisición de Netafim.

FibraHD reporta hoy sus resultados del 1T18

Prevemos fuertes crecimientos en ingresos y en el NOI ( 95% Y 83%) impulsados por la incorporación del portafolio HD17, así como otros inmuebles adquiridos el año pasado.

Gentera dará a conocer sus cifras del 1T18 hoy al cierre del mercado

Anticipamos decrementos de doble dígito en las utilidades ante una contracción del volumen del crédito en Banco Compartamos, y mayores gastos dado el proceso de transformación por el que atraviesa la emisora.

CReal también reporta hoy por la tarde sus números correspondientes al 1T18

Para CReal anticipamos números positivos por un fuerte crecimiento de 32% en su cartera de créditos que se verá reflejado en sólidos crecimientos en sus ingresos y sus utilidades.

Alsea, Gsanbor, Femsa y Liverpool reportarán sus resultados del 1T18 al cierre del mercado

Esperamos reportes positivos para Alsea y Liverpool, un reporte neutro para Femsa y un reporte negativo para Gsanbor.

Facebook Comments