El Día en Minutos | 24 de abril de 2018

Inflación en México se contrae más de lo esperado

Datos de inflación para la primera quincena de abril mostraron una reducción en los precios mayor a la esperada (-0.35% mes a mes, vs -0.27% e.). A tasa anual la inflación se colocó en 4.69%, por debajo del 4.76% estimado. La inflación no subyacente vio a casi todos sus componentes contraerse, especialmente los precios de energéticos. En la subyacente, los servicios fueron los que más contribuyeron en el retroceso del indicador.

La confianza en la economía alemana sufre su mayor caída en 11 meses

La confianza de empresarios en la economía más grande de Europa cayó a su nivel más bajo desde enero de 2017 y sufrió un desplome mensual no visto en 11 meses, siguiendo la tendencia que muestra gran parte de los indicadores en la Eurozona. El sentimiento también se deterioró en Francia e Italia. La pérdida de confianza se da en el contexto de una moderación importante del crecimiento económico en el 1T18, no sólo en Europa sino en la economía global. Este jueves se reúne el BCE para decidir sobre política monetaria. Si los datos continúan reflejando debilidad en los próximos meses, el banco central se podría ver obligado a replantear su plan de restricción monetaria.

Dólar detiene alza tras alcanzar máximo de 3 meses

El fortalecimiento del dólar a nivel global de los últimos días se ha tomado una pausa en las primeras horas de este martes (DXY -0.07%, 7.10am México), junto a los rendimientos de bonos estadounidenses a 10 años que se han estabilizado en 2.97%. El dólar alcanzó ayer su nivel más alto desde enero frente a una canasta de seis divisas globales.

Reportes

Lala reportó sus resultados para el 1T18, por debajo de nuestros estimados

Los ingresos aumentaron 23.5% (vs. 32.5%e), como resultado de la integración de las operaciones de Vigor, en Brasil. %. A nivel EBITDA observamos un avance de 17.8% (vs. 23.7% e) con un margen de 11.1%, una contracción de 60 puntos base. A pesar de presentar un importante incremento a nivel consolidado, observamos un sobrio crecimiento en las cifras comparables. En particular, sorprende el pobre desempeño las ventas de la región de México y Centroamérica. Reiteramos nuestra recomendación de VENTA, con un precio teórico de $30.00.

Regional (Gfregio) dio a conocer resultados positivos, alineados a nuestras expectativas para el 1T18

Destaca un incremento del 22.2% en los ingresos por intereses, como resultado de un crecimiento de 11.2% en la cartera crediticia y el traspaso de las mayores tasas de interés a sus clientes. La utilidad operativa y la utilidad neta reportadas presentaron crecimientos anuales de 17% y 16% respectivamente, incrementos alineados a nuestras expectativas.

Rassini reportó resultados del 1T18 ligeramente debajo de estimados

Las ventas decrecieron de forma interanual -2.7% (vs. +2.1%e) y el EBITDA -7.5% (vs. -6.7%e). Este desempeño se explica, principalmente, por la finalización del contrato extraordinario temporal y al impacto de la apreciación del peso frente al dólar.

Amx reportará sus resultados del 1T18 hoy por la tarde

Los resultados mostrarán moderación en resultados, ya que afectará a nivel operativo la apreciación generalizada del peso y semana santa; compensado parcialmente por la recuperación de los ingresos por interconexión.

Facebook Comments