El Día en Minutos | 23 de abril de 2018

Continúa debilidad del peso

El dólar superó ya los $18.70 en su cotización frente al peso, después de un impulso importante que recibió la moneda americana esta madrugada, cuando los bonos del tesoro estadounidense a 10 años cotizaron con rendimientos de 2.99%, algo no visto desde 2014. La demanda de los papeles de deuda a estos niveles hará de la barrera de 3% un techo difícil de superar, pero de hacerlo pondrá presión también sobre los activos de riesgo.

Actividad económica en Europa se estabiliza y permanece en expansión

Datos preliminares de actividad económica en la Eurozona mostraron una cuarta contracción consecutiva en el sector manufacturero (56 abr vs 56.6 mar) pero una recuperación del sector servicios (55 abr vs 54.9 mar), lo que ha llevado al indicador compuesto a estabilizarse en 55.2. Los datos se ubican en un nivel consistente con un crecimiento de 0.6% del PIB de la región al comienzo del 2T18 y la desaceleración de los últimos meses no es considerada sorpresiva ni alarmante dados los niveles extraordinarios de crecimiento a finales del año pasado. Los retrasos en las cadenas de suministro siguen pesando en los niveles de producción de las manufacturas; aunque la demanda ha disminuido recientemente dada la fortaleza del euro.

Steven Mnuchin podría viajar a China para lograr acuerdos en materia comercial

El Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, declaró en un discurso en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional que es optimista sobre lograr un acuerdo con China que permita superar los recientes desencuentros comerciales. “Estamos considerando una visita, pero no haré comentarios sobre el momento, ni hay algo confirmado todavía”, dijo Mnuchin a los periodistas. Una negociación entre ambas naciones reduciría la incertidumbre creada en las últimas semanas en los mercados por los temores a una guerra comercial, la cual amenaza con descarrilar la recuperación económica global.

Ministros continuarán reuniones esta semana para lograr acuerdo de TLCAN

Se espera que el martes reinicien las conversaciones y reuniones en Washington para continuar con el intenso esfuerzo de las partes para lograr un acuerdo en las próximas semanas. Chrystia Freeland, ministro canadiense en Relaciones Exteriores, declaró el viernes que los negociadores han sostenido conversaciones productivas y se han logrado avances en las reglas de origen para automóviles, algo que según la ministro estará en el corazón de cualquier nuevo acuerdo. Las pláticas de esta semana incluirán los temas más complejos: reglas de origen, agricultura y solución de controversias.

Empresas

El día de hoy se elimina la clave de pizarra “Gfregio” y los títulos que se porten de la emisora cotizarán bajo la clave de pizarra “R”

Este canje, a razón de uno a uno, se da como resultado de la reestructuración societaria aprobada por la empresa a finales del año pasado. El precio de cotización inicial de los títulos de “R” será de $116.34, el mismo precio de cotización de las acciones de “Gfregio” al cierre de la semana pasada.

Reportes

Rasini reportará sus resultados del 1T18 hoy por la tarde

La empresa tendrá una base complicada difícil por el final del contrato extraordinario, el cual a su vez tenía buenos márgenes de rentabilidad.

Lala reportará sus resultados del 1T18 el día de hoy, al cierre del mercado

Esperamos que presente un crecimiento importante, a ritmo de doble dígito, tanto en ingresos como en EBITDA, por la integración de las operaciones de Vigor, en Brasil. Dicho esto, esperamos que el reporte sea ligeramente inferior a lo esperado por el consenso, dado a un pobre desempeño para la región de México y Centroamérica.

Gfregio reportará sus resultados del 1T18 hoy al cierro

Anticipamos cifras positivas con incrementos de doble dígito en sus ingresos, como resultado del traspaso de las mayores tasas de interés a sus clientes, y un desempeño operativo positivo.

Facebook Comments