El Día en Minutos | 20 de abril de 2018

Riesgos electorales finalmente golpean al peso

Las decisiones de los inversionistas parecen estar considerando seriamente el riesgo electoral en sus decisiones, tras la publicación en los últimos días de las más recientes mediciones de preferencia electoral (Reforma y Mitofsky), que confirman una tendencia ascendente del actual líder en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador. El peso se depreció ayer cerca de 2% y hoy se mantiene muy cerca de esos niveles ($18.47 7.35am, México), mientras que los rendimientos de los Bonos M a diez años se elevaron 10pb (7.48%). La bolsa mexicana retrocedió ayer 0.7%. El movimiento se da al tiempo que los ministros de México, Estados Unidos y Canadá se reúnen en Washington para lograr un progreso importante en las negociaciones del TLCAN, aunque no se espera de momento ningún comunicado al concluir la reunión.

Trump critica a la OPEP y el precio “artificial” del petróleo

Después del comunicado por parte de la OPEP y Rusia que mostró las intenciones del grupo por continuar con los recortes a la producción, Donald Trump declaró que los precios del crudo están “artificialmente altos” y que eso no es bueno y no será aceptado. El rally reciente del energético se detuvo en las últimas horas tras las declaraciones de Trump, aunque la decisión del Presidente sobre nuevas sanciones a Irán y el final del acuerdo nuclear podría volver a impulsarlo.

La libra mantiene su tendencia a la baja

La moneda británica extendió su depreciación de los últimos días después de los comentarios de Mark Carney, gobernador del banco central, quien afirmó que la restricción monetaria es un hecho, pero el momento para anunciar el cambio aún están bajo discusión. Carney dijo que en la próxima reunión de mayo los miembros del banco llegarían con posturas diferenciadas, lo que redujo de manera importante las expectativas del mercado para un alza el próximo mes en las tasas de interés; algo que se consideraba sería adoptado por unanimidad por el BoE. La libra se ha depreciado 1.77% en los últimos 3 días.

Reportes

Volaris reportó sus resultados para el 1T18, inferiores a nuestros estimados

Los ingresos de la emisora incrementaron 2.7% (vs. 6.7%e) debido a una fuerte contracción en los ingresos tarifa por pasajeros, mientras que el EBITDAR disminuyó -22% (vs. -4.4%e) a causa del incremento en el costo del combustible. En general, un reporte negativo.

Kimber reportó sus resultados para el 1T18, siendo superiores a nuestros estimados

Un reporte Positivo. Los ingresos netos aumentaron 7.1% (vs 5.0%e). A nivel EBITDA, se tuvo un crecimiento de 7.6% (vs 3.3%e), con una expansión en el margen de 90 puntos base. Los aumentos en el costo de las fibras vírgenes, fibras recicladas y otros derivados del petróleo fueron contrarrestados por eficiencias en la operación y menores gastos de ciertos materiales importados, mejorando la rentabilidad de la emisora. Adicionalmente, se tuvo una mejora secuencial en el volumen de venta, el cual venía en desaceleración en 2017.

Facebook Comments