El Día en Minutos | 22 de octubre de 2018

China propone estímulo fiscal para respaldar crecimiento

El gobierno Chino publicó el sábado un borrador detallado para recortar impuestos sobre los ingresos de las personas y hacer frente a un clima internacional adverso que amenaza con desacelerar sustancialmente a la economía. El plan incluye deducciones nuevas por gastos de salud, educación, renta e intereses de hipoteca y apoyo a los adultos mayores. Después de una sesión de audiencias públicas, se espera que la medida entre en vigor el 1 de enero de 2019. El Premier chino Li Keqiang y el Ministerio de Finanzas han asegurado que ésta será sólo la primera de muchas otras medidas que se aprobarán este mes para estimular a la economía en desaceleración. Los mercados chinos y asiáticos recibieron el anuncio con gran optimismo.

Trump promete nuevos recortes a impuestos

En un evento electoral de cara a las elecciones intermedias en EE.UU., Donald Trump prometió presentar un nuevo plan de recortes de impuestos para la clase media antes de las elecciones. Las declaraciones tomaron por sorpresa a legisladores republicanos, que desconocen la preparación de un plan de recortes en un momento en que el Congreso ha suspendido sesiones ordinarias, previo a la elección. La propuesta responde a las constantes críticas del recorte aprobado en 2017, que benefició más a las corporaciones e individuos de altos ingresos.

Mercados y empresas

Asia empuja a los mercados

Los mercados en Asia inician la semana en terreno positivo, influenciados por promesas de recortes en tasas de interés y frases de apoyo a los mercados en China, y por las pretensiones de Trump de recortar más impuestos. De igual forma, se relaja el sentimiento respecto de Italia, luego de que Moody’s decidiera dejar su perspectiva en “estable” y autoridades recalcaran que Italia no pretendía salir de la zona euro. Sin embargo, los inversionistas mantienen su cautela tras la espera de la publicación de reportes corporativos. Esta semana reportarán Amazon, Alphabet, Microsoft y Caterpillar, entre otros. Mientras que en México también tendremos el flujo más fuerte de información corporativa, quedando sólo el reporte de BSMX para la siguiente semana.

Reportes

Rassini reportará sus resultados del 3T18 hoy por la tarde

Anticipamos un reporte neutro con crecimientos de un dígito alto, apoyados por el aumento en participación de mercado en frenos.

Liverpool reportará sus resultados del 3T18, posterior al cierre de mercado. Esperamos un reporte positivo, con un incremento en ingresos de 9.3%. A nivel de EBITDA, esperamos un crecimiento de 20.8%. 

Lala reportará sus resultados del 3T18, después del cierre de mercado. Esperamos un reporte neutral, con crecimientos en ingresos y EBITDA de 24.9% y 9.5%, respectivamente.

Regional reportará sus resultados del 3T18 hoy por la tarde. Esperamos resultados positivos a nivel utilidades por sus altos márgenes de interés y un desempeño favorable en sus ingresos no financieros, a pesar de crecimientos moderados en la cartera de créditos. (14.6% y 16.1% a/a en los ingresos y en la utilidad operativa respectivamente).

Facebook Comments