El Día en Minutos | 23 de octubre de 2018

Se ajustan mercados mexicanos, previo a decisión sobre el aeropuerto

Ayer los rendimientos de los Bonos M a 10 años se elevaron 13pb (su mayor ajuste al alza en lo que va del año) y el peso se debilitó hasta los $19.42 (su nivel más alto desde mayo), reflejando nerviosismo por las políticas de la nueva administración. Los spreads de los bonos emitidos para respaldar la construcción del nuevo aeropuerto se elevaron sustancialmente también ayer, bajo temores de que la nueva administración se incline a suspender el proyecto en un proceso de consulta que genera dudas. El nerviosismo también lo provocó la decisión del viernes pasado de Fitch de modificar la perspectiva de la deuda de Pemex de “estable” a “negativa”; reflejando la incertidumbre sobre los planes de la nueva administración para la empresa productiva del Estado. La consulta sobre el aeropuerto se llevará a cabo este fin de semana.

Mercados y empresas

Mercados retroceden

Alrededor del mundo, las bolsas de valores presentan un comportamiento negativo en medio de la temporada de reportes corporativos, con la preocupación de una desaceleración en utilidades en Estados Unidos. Los mercados de Asia finalizaron la jornada con pérdidas. La bolsa de Hong Kong tuvo una caída de -3.1%, mientras que China y Japón corrigieron a razón de -2.3% y -2.7%, respectivamente. En Europa, al momento, los mercados se encuentran a la baja, debido a algunos reportes decepcionantes. El índice FTSE 100 retrocede -0.9%, mientras que el FTSE Eurofirst decrece -1.1%. Los mercados americanos apuntan hacia una jornada negativa, con los futuros del S&P 500, Dow Jones y Nasdaq registrando pérdidas de -1.4%, -1.6% y -1.5%, respectivamente.

Reportes

Asur reportó resultados al 3T18

Los ingresos consolidados aumentaron 14% por el sólido desempeño en los aeropuertos mexicanos así como por la incorporación de los aeropuertos de Colombia. El tráfico de pasajeros consolidado creció 6.3%. El total de costos y gastos aumentó de manera significativa por el incremento en cada una de las operaciones aeroportuarias de los tres países en donde opera. Por su parte, el EBITDA aumentó 18.9%%, sin embargo, el margen EBITDA ajustado disminuyó 452 puntos base.

Rassini reportó sus resultados del 3T18 ayer por la tarde

Las cifras resultaron ligeramente mejores respecto de nuestras expectativas. El negocio de frenos fue el segmento con mayor crecimiento, aunque la sorpresa positiva provino del negocio de suspensiones en Norteamérica.

Regional reportó sus resultados del 3T18 con cifras mixtas.

Los ingresos y las utilidades presentaron un comportamiento favorable, mientras que la cartera de créditos mostró un crecimiento sano, pero significativamente más moderado que en años anteriores y ligeramente por debajo de lo que esperábamos.

Liverpool reportó sus resultados del 3T18, por encima de nuestros estimados en EBITDA

Las ventas netas aumentaron 8.2% (vs. 9.3%e). A nivel EBITDA, observamos un avance de 52.9% (vs. 20.8%e), con un margen de 15.5%, una expansión de 452 puntos base. Una sorpresa positiva.

Lala reportó sus resultados para el 3T18, en línea con nuestros estimados de ingresos pero por debajo de ellos en EBITDA

Los ingresos se incrementaron 24.9% (vs. 24.9%e), debido a la integración de las operaciones de Vigor, en Brasil. A nivel EBITDA observamos un decremento de -6.6% (vs. 9.5%e) con un margen de 9.3%, una contracción de 310 puntos base. Un trimestre negativo para Lala.

Facebook Comments