El Día en Minutos | 12 de junio de 2018

Inflación de Estados Unidos en línea con estimados

El Índice de Precios al Consumidor se incrementó 0.2% en el mes de mayo. Año contra año, el incremento fue de 2.8%. El componente que más se incrementó fue la gasolina. Es importante mencionar que ha sido el aumento más acelerado en más de seis años.

Trump se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para terminar la disputa sobre el programa nuclear Pyongyang

El día de hoy en Singapur, los líderes de ambos países tuvieron la primera reunión en su historia, en donde firmaron una declaración en la que se comprometen a trabajar para una completa desnuclearización de la península Coreana. Representantes de las dos partes van a seguir teniendo reuniones para discutir el tema las siguientes semanas. El acuerdo no tiene una fecha límite para la desnuclearización ni contiene detalles específicos por lo que aunque resulta positivo, fue tomado con cautela por los mercados.

Mercados reaccionan de manera moderadamente positiva

Los mercados en Asia cerraron con ganancias, por la reunión entre Trump y Kim Jong Un. Los futuros en Estados Unidos presentan pocos cambios, con los inversionistas atentos a las decisiones del Fed y del Banco Central Europeo para finales de la semana.

Entre hoy y mañana serán votadas ciertas leyes del Brexit, las cuales transferirán la regulación de la Unión Europea a leyes británicas que se mantendrán vigentes durante todo el periodo de transición

El voto viene después de que algunos miembros del Partido Conservador de la Primer Ministro, Theresa May, se rebelaran en contra causando la renuncia de su Ministro de Justicia, Phillip Lee.

Empresas

La Antad reportó las ventas mismas tiendas para el mes de mayo, con un crecimiento de 5.6%

Las ventas totales incrementaron 8.8%.

Cemex anunció que aproximadamente un cuarto de sus clientes usa su plataforma digital CEMEX Go.

Facebook Comments