El Día en Minutos | 11 de Mayo de 2018

17 de Mayo, fecha límite para cerrar TLCAN en el corto plazo

De acuerdo a reportes de Reuters publicados ayer por la tarde, en las negociaciones se habría discutido la fecha límite para lograr un acuerdo en el corto plazo, estableciéndose los días 17 y 18 de mayo como los últimos para lograr un acuerdo que pueda ser aprobado por el actual Congreso estadounidense. Esto fue confirmado por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien señaló el 17 de mayo como fecha límite para notificar al Congreso sobre un acuerdo. Ildefonso Guajardo comentó ayer en entrevista que él esperaría a más tardar hoy conocer si es posible cerrar un acuerdo en el corto plazo, mientras que Chrystia Freeland aseguró que se han logrado avances importantes. De no lograrse un acuerdo la próxima semana, las negociaciones y el proceso de aprobación se extenderían hasta 2019.

Dólar retrocede

Después de tres semanas de apreciación, el dólar se ha tomado un respiro y retrocede 0.7% en los últimos dos días frente a las principales divisas globales. Los más recientes datos de inflación en Estados Unidos reducen los riesgos de un alza súbita en los precios, al mostrar tasas moderadas de aceleración. Esto ha reducido momentáneamente las expectativas de mayor restricción monetaria. Los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se cotizan con rendimientos de 2.95% y el diferencial de tasas entre papeles a 5 y 30 años alcanzó su nivel más bajo desde agosto de 2007.

Empresas

Junta de Conciliación y Arbitraje resuelve en contra del sindicato minero de Gmexico

Esto en relación a las demandas presentadas en 2006 por agremiados del sindicato, quienes alegan que no les fueron entregados recursos que habían sido depositados para su beneficio por la empresa Grupo México en un fideicomiso. El sindicato recurrirá a un juicio de amparo.

La Antad reportó las ventas mismas tiendas para el mes de abril, las cuales tuvieron una reducción de -0.2%. Por otro lado, las tiendas totales crecieron 3.0%.

Facebook Comments