El Día en Minutos | 5 de febrero de 2019

Se reúnen Powell y Trump

El presidente de los Estados Unidos y de la Reserva Federal se reunieron el día de ayer para intercambiar puntos de vista sobre la economía y su desempeño. De acuerdo a un comunicado del banco central, los comentarios de Jerome Powell siguieron la línea de lo presentado la semana pasada en conferencia de prensa, después de la última decisión de política monetaria del banco; aunque no se discutieron expectativas sobre el futuro de la política monetaria. El Vicepresidente del FED, Richard Clarida, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acompañaron a ambos presidentes en la reunión, que tuvo lugar en la Casa Blanca. Las reuniones entre presidentes del FED y el jefe del ejecutivo estadounidense son poco comunes en la historia, y ésta se dio pocos meses después de que Trump criticara fuertemente las alzas en las tasas de interés por parte del organismo central durante 2018.

Mercados y empresas

Mercados en Asia presentan poca operación por año nuevo lunar chino

Los principales mercados en Asia presentan variaciones moderadas, mientras que las bolsas de China permanecen cerradas con motivo de la celebración del año nuevo lunar. En Europa, el índice Eurostoxx 50 opera con una ganancia de 0.9% al momento. Los futuros en EE.UU por su parte, operan con variaciones de entre 0.1% y 0.2%. El comportamiento de los mercados sigue influenciado por los reportes corporativos. El día de ayer y hoy por la mañana, el flujo de información ha sido positivo con reportes favorables de Estée Lauder y Google.

Volaris reportó su tráfico de pasajeros para el mes de enero, con un crecimiento de 13.6%. El tráfico nacional aumentó 15.6%, mientras que el internacional lo hizo a razón de 7.1%.

Facebook Comments