El Día en Minutos | 23 de julio de 2018

Yen se aprecia ante discusiones en el BoJ

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el Banco Central de Japón se encuentra discutiendo posibles ajustes a su programa de estímulo para reducir los efectos negativos que éste ha tenido sobre los mercados y para la rentabilidad del sector bancario. El mecanismo que se estaría sometiendo a revisión es el programa de control de la curva de rendimiento, que busca mantener las tasas de interés de corto plazo en terreno negativo (-0.1%) y las de largo plazo (10 años) en 0.1%. El reporte sugiere que el BoJ podría o bien permitir un alza natural en la parte larga de la curva o anunciar que no habrá cambios pero que se están evaluando opciones; esto para la reunión del próximo 31 de julio. El Yen llegó a fortalecerse hasta 0.57% ante el dólar tras la noticia, mientras que un ajuste al alza en las tasas de interés en papeles a diez años (+6pb, 0.9%) activó el protocolo de compras ilimitadas del BoJ a través de ofertas de compra en niveles de 0.11% por parte del banco central.

Concluye reunión de Ministros en el G-20

Durante el fin de semana se reunieron ministros de finanzas de las veinte economías más grandes del mundo para discutir los principales riesgos a la economía y la cooperación global. El tema comercial estuvo al centro de la discusión y firmaron un comunicado conjunto que resalta los elevados riesgos de mantener medidas proteccionistas. No se discutió sobre el potencial de una guerra de divisas en el marco de las disputas comerciales, después de que Trump acusara a finales de la semana pasada a la UE y China de devaluar intencionalmente sus monedas para ser competitivos. El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que no es intención de la administración intervenir en el mercado del dólar.

Empresas

Cemex Colombia fue exonerada de la realización de conductas atentatorias contra recurso hídrico

Esto por no encontrarse probada una conducta culposa o dolosa por parte de la compañía por el aprovechamiento de las aguas subterráneas del Río Tunjuelo sin contar con la correspondiente concesión o permiso. La multa era de $429,068 dólares.

Reportes

Arca reportó sus resultados del 2T18, por debajo de nuestras expectativas en ingresos pero en línea a nivel EBITDA

Las ventas netas incrementaron 7.0%. El EBITDA aumentó 2.1%, con un margen de 18.3%, debido al incremento en costos de venta. Consideramos que los fundamentales de la empresa se mantienen sólidos, a pesar de haber tenido un reporte neutral.

Alsea reportó sus resultados del 2T18 por debajo de nuestros estimados

Las ventas netas crecieron 8.2% (vs 11.1%e). A nivel de EBITDA observamos un incremento de 11.7%, alcanzando un margen de 14.0%, una expansión de 40 puntos base a causa de un mejor control en los gastos de operación. A pesar de estar por debajo de estimados, mantenemos nuestra expectativa positiva para los resultados de la emisora por el resto del año.

Regional reportará sus resultados del 2T18 al cierre del mercado

Anticipamos resultados positivos con incrementos de doble dígito en ingresos y utilidades. Para la cartera de crédito anticipamos un crecimiento de 9.5%, en línea con la industria.

Gentera dará a conocer por la tarde sus resultados del 2T18

Esperamos resultados débiles. La generación de utilidades seguirá afectada por la falta de crecimiento en la cartera de banco Compartamos.

Facebook Comments