El Día en Minutos | 20 de julio de 2018

Trump declara estar listo para más aranceles

En una entrevista para la CNBC, el Presidente Donald Trump dijo estar listo para elevar el monto de productos chinos sujetos a aranceles a $500 mil millones de dólares, prácticamente la totalidad de los productos importados desde china. La declaración eleva las presiones sobre China en la disputa comercial, que hasta el momento se ha mantenido al margen de anunciar medidas de retaliación. Por otro lado, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que aún es “muy pronto” para saber si se aplicarán aranceles de 25% a todas las importaciones de automóviles y autopartes en EE.UU., bajo el argumento de seguridad nacional. El Departamento de Comercio aún sostiene audiencias públicas para su evaluación.

Inflación en Japón aún lejos de objetivo del BoJ

La inflación registró en junio una aceleración de 0.7% a tasa anual, ligeramente por debajo de estimados (0.8%). Los precios de energéticos contribuyeron en buena medida al alza en la inflación, pero otros factores como el ajustado mercado laboral y el alza reciente en indicadores de salarios siguen sin resultar en inflación o si quiera modificar las expectativas de inflación. Los datos son una confirmación de que el agresivo estímulo a la economía por parte del Banco de Japón está muy lejos de terminar.

Empresas

Walmex dio a conocer que ha llegado a un acuerdo con Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA) para adquirir 52 tiendas en Costa Rica

El tamaño de la operación es poco relevante para la compañía tomando en cuenta que tiene 790 tiendas en Centroamérica lo que representaría un aumento de 6.5% en número de unidades. Sin embargo, está alineada a la estrategia de la compañía al estar enfocada en crecer, particularmente en Centroamérica. No se relevó el monto de la transacción pero será pagada con recursos propios.

Reportes

Kimber reportó sus resultados del 2T18, por encima de nuestros estimados y los del consenso

Los ingresos incrementaron 10.2% (vs 7.0%e), dado un buen desempeño en volumen y un incremento en precio/mezcla por encima de la inflación. El EBITDA creció a razón de 10.3% (vs. 4.5%e), con un margen de 23.03%, en línea con el margen del año anterior. Un sólido reporte a pesar del complicado entorno que enfrenta la emisora.

Volar reportó sus resultados del 2T18, por debajo de nuestros estimados

Las ventas totales crecieron 4.15% (vs. 5.38%), mientras que el EBITDAR se redujo -32% (vs. -23%e).

Facebook Comments