El Día en Minutos | 21 de junio de 2018

Decisión del Banco de México

Hoy se reunirá la Junta de Gobierno de Banxico a las 13hrs de México para decidir sobre política monetaria. El consenso anticipa un alza de 25pb en las tasas de interés, después de que la semana pasada la Reserva Federal hiciera lo propio y con los riesgos inflacionarios para la economía mexicana aún sesgados al alza. El peso se ha fortalecido en las últimas sesiones y cotiza cerca de los $20.30 pesos por dólar a medida que los mercados descuentan en un 61.7% la probabilidad de alza en la tasa de interés. Los riesgos de inflación permanecen hacia adelante, a medida que los ajustes al alza en los precios internacionales de las gasolinas provocan un ajuste proporcional del precio del combustible a nivel nacional; mientras que las presiones sobre emergentes, la normalización monetaria en EE.UU. y el proceso electoral mantendrán la volatilidad sobre el tipo de cambio.

Banco de Inglaterra mantiene tasas de interés, pero apunta hacia la normalización

En una votación dividida de 6 miembros a favor y 3 en contra, el banco central británico decidió mantener en 0.5% la tasa de interés y anunció que considerarán reducir el programa de compra de activos hacia adelante. La libra se apreció hasta 1% frente al dólar (1.3236), dado lo sorpresivo de la división en el organismo y del anuncio de la probabilidad de reducción en el programa de estímulo. La decisión aparece un mes después de que el banco decidiera postergar un alza de tasas anticipada por los mercados. Desde entonces, datos económicos muestran un repunte en los servicios y las ventas al menudeo; aunque las manufacturas y los salarios han seguido decepcionando. La inflación se mantiene por arriba del banco central en 2.4% a tasa anual. La división dentro del organismo y el tono más agresivo han elevado las probabilidades de una nueva alza de 25pb en agosto (65% prob.).

Ministros de Finanzas de Europa se reúnen para definir último rescate a Grecia

En Luxemburgo se llevará a cabo este día la reunión entre ministros de finanzas europeos para finalizar el tercer acuerdo de rescate a Grecia que expira este 20 de agosto. Los acreedores están considerando la posibilidad de condonar deuda al país helénico para aligerar su carga financiera y facilitarle la salida del programa de rescate. La fecha límite para alcanzar acuerdo es mañana.

Empresas

Nemak anunció que su negocio de componentes estructurales y para vehículos eléctricos ha producido más de 3 millones de piezas

Con ello marca un nuevo avance en la implementación de la estrategia de la compañía para este negocio, el cual tiene buenos márgenes de rentabilidad y potencial de crecimiento.

Facebook Comments