El Día en Minutos | 2 de agosto de 2018

Banco de Inglaterra eleva tasas de interés

El banco central decidió por unanimidad esta madrugada elevar la tasa en 25pb a 0.75%, su nivel más alto desde 2009. En conferencia de prensa, el presidente Mark Carney reconoció que la inflación generada por la demanda interna volvía apropiado un ligero ajuste de la política monetaria. Las proyecciones del banco no muestran cambios relevantes con respecto al crecimiento de la economía y sugieren que un alza de tasas por año será suficiente hacia 2020, con la próxima alza esperada hasta después de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en marzo de 2019. Carney también afirmó que el banco se encuentra preparado para cualquier escenario de Brexit, a medida que las conversaciones entran en un periodo crítico. La libra retrocede 0.65% (7.42am) ante el dólar tras el tono cuidadoso del banco.

No se esperan cambios a la tasa objetivo en la reunión de Banxico

Hoy se reúne la Junta de Gobierno del Banco de México para decidir sobre política monetaria. El comportamiento ordenado del tipo de cambio, la ausencia de presiones extraordinarias desde el mercado laboral y una inflación subyacente aún en la trayectoria del banco central deberán ser suficientes para que la Junta comunique que su balance de riesgos sobre la inflación no se ha deteriorado y mantenga la tasa objetivo en 7.75%; a pesar del repunte de la inflación general en las últimas lecturas quincenales. Los riesgos, sin embargo, no han desaparecido y el comunicado podría conservar un tono restrictivo (hawkish).

Mercados reviven nerviosismo por riesgo comercial

La Casa Blanca confirmó ayer que está considerando elevar los aranceles propuestos para $200 mil millones de dólares en productos chinos de 10% a 25%. La medida podría entrar en vigor tan pronto como a finales de este mes y provocó una fuerte reacción de China, quien confirmó que se encuentra preparada para responder y defender la dignidad de su país. Los mercados asiáticos cayeron en la sesión del jueves y la aversión al riesgo se contagió a la sesión europea y a la cotización de futuros de índices estadounidenses. El dólar (DXY, +0.28%) se fortalece frente a las principales divisas globales.

Empresas

Lala anunció que Scott Hank, CEO de la empresa, dejará su cargo a partir del 31 de agosto de este año. Hank será remplazado por Mauricio Leyva, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas globales de consumo, aerocomercial y de comunicaciones, en varias partes del mundo.

Consejo Mundial publica las cifras de oferta y demanda de oro al 2T18

De acuerdo con los datos, la demanda global de oro retrocedió 4% a nivel mundial dado el menor interés del sector financiero. La demanda del sector joyero retrocede también 2% debido a la debilidad del mercado en India. Mientras que los Bancos Centrales disminuyen sus compras en 7%. En contraste el sector tecnológico creció 2% y alcanzó su nivel más alto en 3 años.

Facebook Comments