El Día en Minutos | 3 de agosto de 2018

Se crean menos empleos en julio y no hay alza de salarios en EE.UU.

El mes de julio mostró menores contrataciones en el mercado laboral estadounidense con respecto al promedio de meses anteriores, de acuerdo a datos publicados esta mañana por el Departamento de Trabajo. La nómina no agrícola se elevó en 157,000 nuevos puestos, por debajo de los 193,000 estimados; sin embargo, revisiones al alza de meses previos siguen mostrando un sólido mercado laboral. Los salarios permanecieron en una tasa de crecimiento de 2.7% anual por segundo mes consecutivo y el desempleo se redujo a 3.9% (vs 4% prev.). La tasa de participación en la fuerza laboral se mantuvo sin cambios, en 62.9%. Los datos muestran todavía un mercado laboral fuerte a pesar de las tensiones comerciales, algo que garantiza la continuidad de alzas graduales por parte de la Reserva Federal.

China anuncia aranceles como respuesta a amenazas estadounidenses. El gobierno chino ha anunciado que impondría aranceles de entre 5% y 25% a poco más de 5mil productos estadounidenses con un valor de $60 mil millones de dólares; esto si la administración Trump decide avanzar con su propuesta de gravar $200 mil millones en productos chinos, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Comercio.

Los riesgos de que el Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo son “inconvenientemente altos”: Carney

El presidente del Banco de Inglaterra mostró sus preocupaciones sobre el estado actual de las negociaciones del Brexit al declarar en una entrevista ante la BBC que una salida desordenada de la Unión es “altamente indeseable”. Los comentarios aparecen tres meses antes de que termine el plazo establecido por la UE para un acuerdo de divorcio (octubre 2018) y ocho meses antes de la salida definitiva (marzo 2019). Carney aseguró que el banco considera una variedad de posibles escenarios y que un Brexit sin acuerdo es algo relativamente poco probable, pero aún posible.

Empresas

Trump propone rebajar los objetivos de reducción de emisiones de los coches

La administración del presidente considera que la medida permitirá reducir los gastos de las armadoras y así evitar un alza en los precios de los autos, lo que facilitará el remplazo de autos viejos por nuevos, evitando accidentes futuros. California y otros 18 estados se han opuesto a la medida, lo que aumenta la incertidumbre para las armadoras y empresas de autopartes. En México esto puede tener repercusiones para Nemak, cuyo valor de sus productos es el aligeramiento de los coches (elemento clave para alcanzar las metas de reducción de contaminantes).

Facebook Comments