El Día en Minutos | 11 de abril de 2018

Inflación en Estados Unidos en línea con estimados

La inflación continúa acelerándose a un paso moderado en la economía estadounidense y los precios al consumidor registraron un alza de 2.4% a tasa anual en marzo. La inflación subyacente se colocó en 2.1%, en línea con estimados. La inflación ha alcanzado su nivel más alto en los últimos 12 meses, en buena parte gracias a la desaparición de presiones a la baja en los precios de telefonía móvil. Los datos confirman que la inflación se dirige hacia el objetivo del banco central y que los factores que retenían la inflación eran sólo transitorios. A las 13hrs de México se publicarán las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal, en la que el organismo decidió elevar la tasa de interés. Los inversionistas estarán atentos a cualquier signo que apunte hacia una aceleración en el plan de restricción monetaria.

Trump advierte a Rusia y prepara ataque en Siria

Las tensiones entre EE.UU. y Rusia han escalado tras un ataque este fin de semana con armas químicas en Siria, el cual fue condenado por representantes estadounidenses en Naciones Unidas y del que se ha responsabilizado a Rusia y el régimen de Al-Assad. Trump publicó en Twitter un mensaje en que condena la defensa rusa de Assad y le sugiere a Rusia estar preparado, pues disparará misiles en Siria. Rusia ha elevado la defensa aérea en la zona y ha dicho que interceptará cualquier ataque. Se ha pedido a las aerolíneas evitar pasar por el este del Mediterráneo por las siguientes 72 horas, dada la posibilidad del ataque aéreo. Hace un año, Trump disparó 59 missiles Tomahawk por un evento similar en Siria; algo que ha llevado a pensar que la respuesta militar de EE.UU. en esta ocasión podría ser más enérgica. El riesgo de escalamiento del conflicto ha provocado el alza en los precios del petróleo, que cotiza cerca de máximos de los últimos tres años; los futuros de las bolsas estadounidenses retroceden.

Empresas

Sindicato de Telmex amenaza con huelga

Trabajadores de Teléfonos de México amagaron con estallar una huelga para el próximo 25 de abril, en caso de que no se detenga el proceso de separación funcional, o que el gobierno no demuestre interés en establecer una mesa de análisis para abordar el tema en busca de una situación que no vulnere a los trabajadores y sus puestos de trabajo.

La Antad reportó las ventas mismas tiendas para el mes de marzo, con un crecimiento de 9.9%. Las ventas totales crecieron a ritmo de 13.4%.

Facebook Comments