El Día en Minutos | 12 de abril de 2018

Se reduce la aversión al riesgo por el tema de Siria tras comentarios de Trump y el arranque de la temporada de reportes corporativos en EU.

El presidente estadounidense publicó en twitter que “nunca dijo cuándo tendría lugar un ataque en Siria”, ya que “éste podría ser muy pronto o para nada pronto”. Además, los inversionistas comenzaron a mirar el arranque de la temporada de reportes corporativos en EU. 24 compañías de las 500 del S&P comenzaron a publicar sus resultados trimestrales del 1T18. Se espera que este trimestre las utilidades crezcan en 18.4%, con sólidos desempeños en las compañías de energía (+70%), materiales (+27%), financieras (+24%) y tecnológicas (+23%). Para todo 2018 se estima que las empresas reporten un aumento en sus utilidades del 19.7%, lideradas casi por los mismos sectores. Para el día de hoy tendremos el reporte de Delta Air Lines y BlackRock. Mañana reportará Wells Fargo y Citigroup.

Decisión de tasa de Banxico a la 1:00 pm.

Banco de México realizará su anuncio de política monetaria el día de hoy a medio día. Se espera que Banxico deje su tasa sin cambios en 7.5%, considerando la reducción en el ritmo inflacionario de 6.77% de cierre del año pasado al actual 5.04%, la apreciación de 8.2% en el tipo de cambio de enero a la fecha, y el menor riesgo de una ruptura en el TLCAN. De igual forma, el último incremento de febrero preveía un posible aumento en la tasa de referencia del FED para el mes de marzo, por lo que Banxico se adelantó al último movimiento de la Reserva Federal. Hacia adelante y pasada esta junta de gobierno de Banco de México, la última encuesta Citibanamex señala que 13 de los analistas encuestados piensan que el siguiente movimiento será un aumento de 25 puntos base en la tasa de referencia, mientras que sólo 7 esperan una reducción equivalente.

Moody’s mejora el panorama crediticio de México a “estable” desde “negativo”.

La agencia calificadora citó las reformas estructurales adoptadas desde 2013 y disminuyó significativamente el riesgo de colapso en las negociaciones para modernizar el TLCAN. Además, afirmó que es baja la probabilidad de que el próximo gobierno, a través de un cambio brusco en la política, debilite las tendencias económicas y fiscales.

Se publican las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo.

Las minutas revelan preocupación por la fortaleza del euro y por el aumento en el riesgo por los conflictos comerciales, los cuales pudieran tener un impacto adverso en la actividad de todos los países involucrados.

Se complica concesión del libramiento Silao a Gmexico.

Esto dado que se otorgó de forma directa a la empresa por 30 años, sin pasar por una licitación pública, lo que ha generado cuestionamientos de algunos sectores.

Facebook Comments