El Día en Minutos | 10 de abril de 2018

Xi tranquiliza los mercados.

Esta madrugada, en el Foro de Boao para Asia, en la provincia de Hainan, China, Xi Jinping dio un mensaje ante empresarios asiáticos que ha devuelto la confianza a los inversionistas y ha reducido los riesgos de una confrontación comercial entre China y Estados Unidos. Xi respaldó el libre comercio y anunció una nueva etapa de apertura de la economía china en la que se reducirían barreras en el sector bancario y automotriz, además de expandir la protección a la propiedad intelectual y reducir las restricciones a la propiedad extranjera de negocios en China; todas peticiones de Trump, aunque sin un plan de acción concreto en el corto plazo. Criticó la mentalidad de “guerra fría” y el proteccionismo como ideologías anticuadas y que no traen beneficio para el desarrollo, sin hacer referencia directa al presidente Trump durante su discurso. Los mercados en Asia y en Europa han tenido un desempeño positivo en la sesión de este martes y los futuros de las bolsas estadounidenses apuntan a una apertura con ganancias. Los bonos del tesoro estadounidense y el yen retrocedieron.

Sanciones estadounidenses golpean al rublo.

Tras un ataque con armas químicas en Siria, Estados Unidos responsabilizó al régimen de Al-Assad y a Rusia e impuso nuevas sanciones a empresas y oligarcas rusos que han provocado un retroceso importante del Rublo (-8%), que toco su nivel más bajo desde diciembre de 2016. Trump no ha descartado la posibilidad de acción militar en Siria en las próximas 24 horas como respuesta al ataque, algo que amenaza con elevar tensiones entre ambas potencias en la región.

Juez admite amparo contra separación de Telmex. La empresa interpuso un amparo que fue admitido por un juzgado especializado en materia de telecomunicaciones. Se trata de un primer paso, pero que no frenará el proceso de separación funcional.

Facebook Comments