Carga tu Tarjeta Multidivisa con la moneda del país que visites

Si en tus planes de viaje está salir fuera del país, seguramente ya tienes en mente comprar la divisa del lugar que visitarás para llevar efectivo disponible, así como tener listas tus tarjetas de crédito y débito, pero algo que pocos saben es que pueden también llevar una tarjeta de débito que se puede cargar con la divisa de la nación que visitarás.

Esta es una de las opciones poco conocidas para muchos, ya que es una tarjeta de débito tal cual, que tiene la diferencia de que tú decides qué divisa compras para “cargarla”: dólares, libras, euros, dólares canadienses, con la moneda que decidas “surtirás” el plástico y así, en lugar de que tu banco haga la conversión al momento de que uses tus otros plásticos, ya llevarás el dinero seguro, ya que cumplen con todas las regulaciones de una tarjeta, y en un momento dado puedes obtener un reemplazo, explicó Luis Esteve, vicepresidente de Intercam Banco.

Además de que si no se utilizó todo el recurso, este se puede trasladar a otra moneda, o bien a pesos y disponer del sobrante. Eso sí, no es una tarjeta para ahorrar en otras monedas, ya que pasado un tiempo se cobran comisiones por el manejo de la cuenta, lo cual no conviene.

Uno de los bancos que ofrecen esta opción es Intercam Banco con el producto ‘Cash Passport’ y tiene la ventaja también de que se usa con firma electrónica y se activa fácilmente al solicitarla.

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que los usuarios deben estar conscientes de dar un buen uso a sus tarjetas de crédito en estas vacaciones, sobretodo evitar disponer dinero en cajeros automáticos, ya que las comisiones son elevadas y en el caso de compras, guardar los comprobantes, ya que en estas fechas es cuando se presenta un mayor número de reclamos por cargos no reconocidos.

Fuente: El Financiero

Redacción: Jeanette Leyva / El Financiero

Facebook Comments