El Día en Minutos | 25 de julio de 2018

Comisión Europea aplicará nuevas tarifas contra Estados Unidos si Washington implementa barreras a la importación de autos

Esto lo dijo el miércoles Cecilia Malmstrom, actual comisaria de comercio de la Comisión Europea a un periódico sueco llamado “Dagens Nyheter”. La comisaria espera encontrar una solución con Estados Unidos, pero si no lo logra ya se preparan aranceles a una larga lista de productos americanos como maquinaria, productos agrícolas, tecnológicos, entre muchos otros, por cerca de $20,000 millones de dólares. De acuerdo con ella, no cree que la propuesta de Steven Mnuchin, actual Secretario del Tesoro, de recortar aranceles, barreras no comerciales y subsidios, sea seria.

Reunión entre el presidente de la Comisión Europea y Trump

Este miércoles se dará una reunión entre el mandatario estadounidense y el líder de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Los mercados estarán muy atentos de lo que se comente en relación a los acuerdos comerciales, sin embargo, también está previsto que aborden otros asuntos como la seguridad transatlántica o el acuerdo nuclear con Irán.

May anuncia que ella liderará las negociaciones del Brexit

Theresa May anunció que a partir de ahora se encargará personalmente de las negociaciones de salida de la Unión Europea con Bruselas. La primera ministra ha desplazado así a su nuevo ministro para el Brexit, Dominic Raab, que tomó posesión del cargo el pasado 9 de julio en sustitución de David Davis, el cual dimitió por sus diferencias. Dominic Raab queda relegado a un papel de mero asistente en las conversaciones.

Trump responde carta de AMLO y urge acelerar la negociación del TLCAN

El presidente de los Estados Unidos dijo estar de acuerdo con las condiciones planteadas en la misiva (comercio, migración, seguridad y desarrollo), además de mencionar que una renegociación exitosa supondría más y mejores empleos tanto para México como para EE.UU. Sin embargo, advirtió que la negociación debía ser rápida o de lo contrario tendría que elegir “un camino muy distinto al presente”.

Empresas

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) comienza operaciones el día de hoy

El nuevo intermediario bursátil buscará enfocarse en el listado de empresas medianas, además de ser la única competencia a la BMV desde hace 43 años.

Reportes

Rassini reportó sus resultados del 2T18

La empresa logró sortear un trimestre sumamente complejo tras el fin del contrato extraordinario en Norteamérica, cambios en algunas plataformas, paros en la producción de algunos modelos, aumento en el precio de la electricidad, una huelga nacional en Brasil y la depreciación del real brasileño frente al peso mexicano.

Gmexico reportó sus resultados del 2T18

El reporte se considera positivo y apoyado por cifras mejores a las anticipadas en la división de transporte y de infraestructura. La división minera, por su parte, reportó crecimientos de doble dígito tanto en ventas como en EBITDA, aunque ligeramente debajo de nuestras expectativas.

Bimbo reportó sus resultados del 2T18 por encima de nuestros estimados en ingresos, pero por debajo de ellos en EBITDA

Los ingresos se incrementaron 11.2% (vs. 7.9%e), impulsados por un sólido desempeño en México y la integración de recientes adquisiciones. A nivel EBITDA observamos un decremento de -21.4%, causado principalmente por un cargo no monetario derivado del Programa de Retiro Voluntario en Estados Unidos.

Funo reportó sus resultados del 2T18 con cifras muy en línea con las estimadas

Los ingresos totales y el NOI presentaron tasas de crecimiento de 17.7% y 16.4% respectivamente. Estos incrementos dan como resultado de un aumento de 9.8% en el Área Bruta Rentable, así como de las comisiones del proyecto Mitikah y el ajuste de los contratos de arrendamiento con la inflación, ya que la ocupación se contrajo ligeramente a 94.6%.

Mexichem reportará sus resultados del 2T18 hoy por la tarde

Anticipamos un reporte positivo impulsado por la integración de un trimestre completo de Netafim; mientras que esperamos moderación en el ritmo de crecimiento en Vinyl (tras la operación del cracker por más de un año) y en Flúor (por la normalización en los precios de algunos productos, como gases refrigerantes).

Facebook Comments