Asur-Oma: ¡Cerrando el año con broche de oro!

Alejandra Marcos

Tráfico de pasajeros diciembre 2014: ¡Cerrando el año con broche de oro!

Los dos grupos aeroportuarios dieron a conocer el reporte de tráfico de pasajeros del mes de diciembre con muy buenos resultados como lo fueron durante el año. Asur registró un crecimiento en el tráfico total de 11.6%. Los pasajeros nacionales aumentaron 12.4%, mostrando crecimiento en todos los aeropuertos que opera el grupo. En Cancún el tráfico de pasajeros domésticos fue de 8.5%, crecimiento ligeramente menor al registrado en los últimos meses, sin embargo sigue siendo alto y mucho mayor al observado en la historia de la compañía. Por su parte, los pasajeros internacionales crecieron 11%, caso contrario de los pasajeros domésticos, todos los aeropuertos mostraron contracciones exceptuando Cancún y Veracruz. Pero hay que recodar que Cancún es el aeropuerto más importante para el grupo en términos de pasajeros porque representa el 93% de los pasajeros internacionales totales. El aeropuerto de Cancún mostró un incremento del 12.3%.

Para Oma, el mes de diciembre continuó con un alza significativa en el tráfico de pasajeros, y reportó un crecimiento del 14.1%. Los pasajeros nacionales fueron mayores en 13.6% y los internacionales en 16.7%. La estrategia implementada por la empresa ha sido exitosa, han logrado abrir nuevas rutas y frecuencias a sus distintos aeropuertos. Por ejemplo, el aeropuerto de Monterrey que es de los más representativos para el grupo creció 20% en los pasajeros domésticos e internacionales.

Los últimos dos años han sido muy positivos para los grupos aeroportuarios. Todos han mostrado sólidas tasas de crecimiento en el tráfico de pasajeros lo que ha impulsado el incremento en ingresos y utilidades, así como la expansión en márgenes de utilidad. La perspectiva para el sector es positiva, creemos que las aerolíneas seguirán impulsando los pasajeros y que veremos muy buenos resultados en este año.

Facebook Comments