SAT e ICE de EUA combatirán el comercio ilícito

SAT firma con ICE de EUA acuerdo para combatir el comercio ilícito

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), la agencia encargada de recolectar los impuestos federales y administrar las aduanas en México, firmó un memorando de entendimiento para mejorar la cooperación con Immigration Customs Enforcement (ICE), la agencia investigadora encargada de temas migratorios y aduaneros del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, a fin de que ambas puedan mejorar el combate al comercio ilícito transfronterizo.

 

     Con este acuerdo ambas agencias busca “fortalecer la identificación de organizaciones criminales y servir como modelo”, dijo SAT en un comunicado.

     La firma del memorando se realizó en el marco del Primer Foro Regional de Combate al Comercio Ilícito, organizado por SAT y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

     Durante el encuentro, al que asisten representantes del gobierno federal y del sector privado, las autoridades mexicanas y estadounidenses intercambiarán información sobre buenas prácticas en el combate del comercio ilegal.

     Además de reforzar la cooperación con Estados Unidos, SAT busca que con el evento, realizado en el puerto de Veracruz, la sociedad tome conciencia de los impactos de este tipo de actividad ilícita.

     Con este foro, “se espera transmitir a la sociedad que comprar un producto pirata, un producto robado, afecta la economía, el empleo y genera, desafortunadamente, la evasión fiscal en el país”, dijo SAT en un comunicado.

Facebook Comments