Los datos de hoy 17/02/15

Patricia Berry

Estados Unidos

 Martes: El índice de actividad Empire de NY reportó una disminución con respecto al mes anterior, la actividad manufacturera registró esta disminución debido al estancamiento en la entrada de pedidos. Por segundo mes consecutivo el índice NAHB registró una disminución, sin embargo , las condiciones que se observan son favorables para los constructores ya que el índice permanece por arriba de 50. 

Europa

Martes: La inflación al consumidor de Inglaterra, registró el decremento que se tenía esperado, lo que representó un mínimo desde 1960, se prevee que la inflación podría llegar a niveles menores de 0% debido a la inestabilidad en los precios del petroleo. En Alemania, el sentimiento económico registró por cuarto mes consecutivo un incremento, llegando a un máximo de un año, el incremento viene de la mano con el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo que aumentó la confianza de los inversionistas. Por otra parte, las condiciones actuales registraron un incremento mayor al esperado, llegando a su nivel más alto desde julio de 2014. 

LDDH170215-2

Asia

Martes: En Singapur, el PIB trimestral resultó por arriba de lo esperado 4.9% contra 2.1%.La cifra anualizada mostró una expansión de 2.1%. El BOK decidió mantener su tasa por cuarto mes consecutivo y se espera un recorte a la tasa en Marzo o Abril para impulsar la actividad económica. En China, los precios de las casas resultó menor al mes pasado siendo este su quinto mes consecutivo registrando un decremento. El BOI sorpresivamente decidió recortar su tasa en 25 puntos base, el Banco Central de Indonesia no había realizado cambios en sus tasa desde 2012. Este recorte se realizó para que la inflación pueda llegar a su rango objetivo de 3% a 5%; dado que actualmente se encuentra en niveles de 6.96%. 

LDDH170215-3

Latinoamérica

LDDH170215-4

Facebook Comments