Los datos de hoy 06/02/15

Patricia Berry

Estados Unidos

Viernes: Se publicó un excelente reporte de empleo. No sólo se crearon más empleos que lo esperado, sino que los meses anteriores se revisaron al alza en 147mil plazas, con lo que la cifra de noviembre quedó en 423mil nuevos empleos. Con éste son 11 meses seguidos de más de 200mil empleos creados, la racha más larga desde 1994. La tasa de desempleo aumentó una décima a 5.7%, por un aumento en la fuerza laboral que denota mayor confianza en que los trabajadores encontrarán empleo. El salario por hora creció 12 centavos, o 0.5%, con lo que se acumula un incremento anual de 2.2%, el mayor desde agosto. Hasta la tasa de participación de la fuerza laboral se incrementó. Básicamente, el reporte no tiene puntos débiles y puso a la posibilidad de una alza en la tasa del Fed firmemente sobre la mesa nuevamente.

Europa

Viernes: La producción industrial de Alemania creció por cuarto mes consecutivo, aunque el avance fue menor que lo esperado, pero la de España cayó.

LDDH060215-2

Asia

 

LDDH060215-3

Latinoamérica

Viernes: La inflación en Brasil se trepó a máximos de 12 años en diciembre, al elevarse los costos del transporte y de la electricidad. En Chile, donde se esperaba una baja en la inflación, la baja en los precios de los combustibles fueron contrarrestados por alzas en salud, tabaco y autos nuevos.

LDDH060215-4

 

Facebook Comments