Los datos de hoy 02/01/15

Patricia Berry

Estados Unidos

Viernes: El índice ISM de manufactura cayó más que lo esperado, pero no fue gran sorpresa porque está a tono con las encuestas regionales que se publicaron antes.

Todos los componentes perdieron terreno excepto el empleo. De cualquier manera, los índices se encuentran en terreno de crecimiento considerable. El gasto en construcción bajó, al contrario de las expectativas, pero septiembre se revisó fuertemente al alza, de manera que el resultado del 4T fue mejor que el del 3T, sobretodo en el sector residencial.

Europa

Viernes: Los índices PMI de manufactura de los países del corazón de la Zona Euro volvieron a señalar dificultad para crecer. Francia e Italia se alejaron aún más de 50, mientras que España siguió avanzando y Alemania regresó a la expansión. Entre contrastes, la actividad en el agregado de la Zona sigue perdiendo fuerza, al tiempo que la inflación continúa bajando, así que sigue creciendo la expectativa de que el Banco Central Europeo actúe más pronto que tarde, y quizá tan pronto como el próximo 22 de enero. En Inglaterra, la actividad manufacturera tomó un ligero respiro, aunque siguió creciendo, mientras que el crédito al consumo se disparó – más señales de que la economía avanza con bases sólidas.

LDDH020115-2

Asia

Viernes: El índice oficial PMI de China de manufactura se mantuvo por arriba de 50, pero apenas. La desaceleración continúa en la industria, aunque el índice PMI oficial de servicios repuntó en diciembre, señalando que la demanda doméstica intenta reafirmarse. El sector manufacturero en Corea mejoró, pero se mantiene en terreno de contracción. El PMI manufacturero de India fue la sorpresa positiva – cosa que se está volviendo costumbre para India.

LDDH020115-3

Latinoamérica

Viernes: El índice PMI de manufactura de Brasil regresó a terreno de crecimiento gracias a un aumento en las nuevas órdenes, pero la economía continúa enfrentando dificultades, una de ellas presiones inflacionarias derivadas de la depreciación del real.

LDDH051214-1.4

Facebook Comments