Intercam Banco presente en el Día Mundial de Limpieza de Playas

Como parte de nuestro compromiso como Empresa Socialmente Responsable, el 22 de septiembre de 2018 nos sumamos por segundo año consecutivo al Día Mundial de Limpieza de Playas, en donde nuestros Colaboradores de 16 sucursales contribuyeron a combatir el deterioro en las playas de 9 estados de la República Mexicana.

Al evento asistieron compañeros y amigos de Intercam quienes – con mucho júbilo y entusiasmo – recolectaron aproximadamente 2 toneladas de desechos, conformados en su mayoría por plásticos y material no biodegradable, con lo que se contribuyó de manera significativa a reducir la contaminación que afecta a residentes, turistas y a especies de la zona.

Parte de la fauna que se ve afectada por esta problemática es la Tortuga Caguama, especie en peligro de extinción desde 2010 que anida de manera regular las playas de las penínsulas de Yucatán y Baja California. Además, al año mueren más 2 mil especímenes en México y alrededor del 50% de las tortugas marinas consumen plástico al confundirlo con alimento.

En total, este año sumamos 25 kilómetros de playa recuperados (250% más que en 2017), en las distintas costas donde tenemos presencia con nuestras sucursales: Acapulco, Los Cabos, San José, Melaque, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Ixtapa, Mazatlán, Puerto Peñasco, Ensenada, Manzanillo, Sayulita, Veracruz y La Paz.

Intercam, una Empresa Socialmente Responsable

Facebook Comments