Gentera: Concluye compra de Intermex

Sofía Robles

Gentera anunció que obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para concluir con el proceso de compra de Pagos Intermex por una cantidad de $211 millones de pesos.

Pagos Intermex es una empresa con más de 10 años de experiencia en el pago de remesas familiares, la cual opera con 60 sucursales, principalmente en los estados de Puebla, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Con Intermex, Gentera suma una nueva línea de negocio que le proporcionará un valor agregado para sus clientes, contribuyendo así a su estrategia de crecimiento. Como ya habían anunciado la adquisición y realmente el monto de la inversión es pequeño, estimamos que esta noticia no tendrá efectos significativos sobre el precio de la emisora. Así las cosas, reiteramos nuestra recomendación de compra para Gentera, basada en una excelente perspectiva a futuro que está fundamentada en la envidiable posición de liderazgo que mantiene en el segmento de los microcréditos.
Una posición que ha ido fortaleciendo con inversiones estratégicas como ésta, de las que esperamos un desenlace positivo.

Facebook Comments