Entorno & Mercados | 21 de marzo 2018

El peso se aprecia tras retiro de exigencia estadounidense en normas de origen del TLCAN. El periódico canadiense The Globe and Mail anunció ayer que la administración Trump ha decidido retirar la exigencia de 50% de contenido estadounidense en los automóviles comerciados sin arancel bajo el tratado. El periódico citó fuentes con conocimiento sobre las negociaciones y hoy el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá con el representante de comercio estadounidense Robert Lighthizer. El dólar canadiense se fortaleció y el peso se ha apreciado 1.28% desde la noticia; cotiza cerca de $18.53. La decisión de la FED hoy podría poner presión sobre la divisa nacional, y el mercado estará también atento a la publicación de resultados de la encuesta de GEA-ISA sobre preferencias electorales.

Se reúne la FED. Los mercados esperan hoy el anuncio de un alza más en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos para llevar la tasa objetivo a un rango de 1.5-1.75%; pero pondrán especial atención en las proyecciones actualizadas de la FED, buscando signos que eleven la probabilidad de una cuarta alza en las tasas de interés para este mismo año. Se espera un comunicado oficial al medio día y una conferencia de prensa con el presidente del organismo, Jerome Powell, media hora después.

 

Empresas

Alpek entra en asociación para adquirir el Proyecto de Corpus Christi de M&G. La empresa creó alianza con Indorama y Far Eastern para adquirir la planta integrada de PTA-PET en construcción, en Corpus Christi, Texas. La transacción está valuada en $1,125 millones en efectivo y otras aportaciones de capital. Cada una recibirá un tercio de la producción de la planta. Aún faltan aprobaciones para su cierre.

Facebook Comments