El día en minutos: Indicadores económicos 25/07/17

México Ventas al menudeo (may) YoY 1.4% prev., 3.7% e.
EU Confianza del consumidor (jul) 118.9 prev., 116.7 e.

 

Entorno y Mercados

Inicia reunión de la FED. Hoy da inicio la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal en el que se discutirá la política monetaria. No se anticipa ningún cambio importante, pero mañana se emitirá un comunicado en el que los mercados esperan señales sobre futuras alzas de tasas, reducción del balance y las perspectivas sobre crecimiento e inflación por parte del banco central. El Índice del dólar (DXY) cotiza a la baja (-0.29%) frente a una canasta de las seis divisas más importantes a nivel global, y el peso se fortalece ligeramente frente al dólar (0.17%) previo a la decisión (7.36am México).

Más datos económicos positivos en la Eurozona. El índice IFO que mide el clima de los negocios en Alemania alcanzó niveles récord y la confianza en los negocios en Francia se elevó a sus máximos de seis años. El Euro continúa en tendencia positiva y alcanza los 1.17 EUR/USD, muy cerca de máximos de dos años.

México. Ayer el FMI elevó sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana durante 2017, pasando de 1.7% a 1.9%.

Republicanos intentarán pasar Reforma de Salud. Bajo la petición de Donald Trump, Senadores republicanos someterán a votación un nuevo proyecto de reforma esta misma semana. La propuesta aún no ha sido presentada a congresistas y se desconocen los detalles de su contenido.

Reportes

Rassini reportó resultados del 2T17. Los resultados son marginalmente negativos, esto obedece a que las operaciones en Norteamérica se desaceleraron por el menor ritmo de crecimiento en los volúmenes de venta, esto en línea con nuestra proyección anual 2017e. Las ventas subieron 12.2% (vs. 10.2%e) y el EBITDA aumenta a paso de 5.6% (vs. 7.4%e).

Gfregio reportó resultados del 2T17. La utilidad neta creció 8% interanual y el margen financiero aumentó 22%, mientras que la cartera de crédito vigente se incrementó 13%.

KOF reportó resultados del 2T17. Los ingresos crecieron el 25.5% y el EBITDA un 20.7%, por debajo del consenso de analistas y debido en su mayoría por la consolidación de las operaciones en Filipinas y Brasil.

LALA reportó resultados del 2T17. Los ingresos aumentaron en un 16% mientras que el EBITDA un 11.0%, por encima de nuestros estimados y del consenso de analistas.

Femsa y Bimbo reportarán sus resultados trimestrales el día de hoy en el transcurso del día.

Facebook Comments