Comentario de la mesa de cambios 24/07/17

El precio de nuestra divisa amanece sobre 17.60´s, con una importante depreciación de -1.70% hacia el final de la semana. Esta depreciación se percibió como una toma de utilidades después de que, desde inicios de mes de julio, el peso mostrara una apreciación de 3.48%. La extensión marca una posible subida hasta un 17.80, aunque debemos estar atentos ya que la diferencia de tasas entre México y EEUU sigue siendo amplia.

Se publicó el dato de inflación hace unos momentos y sigue siendo cada vez más alta, 6.28% vs 6.24%, y según funcionarios importantes de Banxico, éste puede ser uno de los últimos datos en los que la inflación se proyecta alcista  y, con las medidas tomadas en reuniones anteriores, en las que el alza de tasas ha sido constante, debería empezar a bajar  para meterse en el rango estimado por la institución central.

Hoy se publican datos de manufactura en EEUU, además de venta de casas, siendo ésta la información más relevante esperada.

Técnicamente, de corto plazo, observo niveles importantes en 17.60 y 17.53 como soportes, mientras que como resistencias se ven el 17.77 como resistencia inmediata y extensión hasta la zona de 17.83.

Rangos iniciales 17.60/17.77.

Facebook Comments