El Día en Minutos | 6 de noviembre de 2018

Elecciones intermedias en EE.UU.

Hoy se llevarán a cabo elecciones para elegir representantes en ambas cámaras del poder legislativo en Estados Unidos, con 435 asientos por definirse en la Cámara de Representantes y 35 en el Senado. Se espera que los Demócratas recuperen la mayoría en la Casa de Representantes y que los Republicanos mantengan (o incluso aumenten) su mayoría en el Senado. De ser así, la administración Trump tendría mayor dificultad para ejecutar sus planes de gobierno y el Presidente sería objeto de presiones por parte de los representantes Demócratas (investigación sobre probable obstrucción de justicia, publicación de documentos fiscales, etc.). Sin embargo, las últimas encuestas muestran una reducción en la ventaja de los Demócratas al compararlas con encuestas realizadas el mes pasado. Los inversionistas se mantienen atentos, en una votación que podría tener una participación históricamente alta y que mantendrá la volatilidad en los mercados.

Mercados y empresas

Mercados mixtos a la espera de resultados de elecciones intermedias en EE.UU.

Los mercados alrededor del mundo presentan movimientos mixtos con los inversionistas mostrando cautela mientras esperan los resultados de las elecciones intermedias en EE.UU, las cuales se consideran como una prueba de confianza de sus votantes hacia Donald Trump. Las bolsas en Asia cierran en terreno positivo en lo general. Por su parte, los mercados en Europa y los futuros en Estados Unidos presentan retrocesos al momento. Los futuros del S&P500 se encuentran operando con una ligera pérdida de -0.1%, mientras que los futuros del Dow Jones lo hacen con una caída de -0.3%. Los mercados emergentes también muestran retrocesos. 

Funo anuncia alianzas estratégicas

Funo dio a conocer acuerdos con 3 empresas diferentes; Juguetron, BBVA Bancomer y WeWork. Lo anterior para ofrecer nuevas tiendas de Lego y una mayor oferta de cajeros automáticos de BBVA en sus centros comerciales, así como expandir los metros cuadrados que renta de oficinas a la empresa estadounidense WeWork.

Volaris reportó su tráfico de pasajeros para el mes de octubre, con un incremento de 21.5%. El tráfico nacional creció 22.5%, mientras que el internacional lo hizo a razón de 16.5%.

Se cumple un año del lanzamiento de Cemex Go. Se trata del primer aniversario de la plataforma digital que permite a los clientes de Cemex realizar y rastrear sus pedidos en tiempo real. La plataforma es utilizada por más de 20,000 clientes que representan aproximadamente el 60% de los clientes recurrentes de Cemex en el mundo.

Facebook Comments