El Día en Minutos | 5 de julio de 2018

Mercados asiáticos vuelven a registrar retrocesos horas antes de la entrada en vigor de aranceles

Los mercados accionarios asiáticos han sido los de peor desempeño durante los últimos cinco días (Nikkei -3.25%; CSI 300 -2.37%; Kospi -2.45%) y esta sesión volvieron a registrar retrocesos a espera de la entrada en vigor de aranceles en Estados Unidos y China, consecuencia de una disputa comercial. Trump ha amenazado con enfrentar las medidas de retaliación china con más aranceles a finales de mes, dirigidos a al menos $200 mil millones de dólares adicionales en productos chinos. China ha reiterado que defenderá sus intereses con medidas proporcionales. Este viernes podría inaugurarse una nueva fase en la disputa, con China y EE.UU. implementando medidas arancelarias de manera consecutiva y afectando las expectativas sobre la recuperación global. Los aranceles podrían impactar en el conjunto de la región asiática, integrada a través de cadenas de suministro regionales.

Se esperan hoy las minutas de la FED y Banxico

Inversionistas estarán atentos a las minutas de bancos centrales que se publicarán hoy, en busca de señales que clarifiquen las posturas de política monetaria hacia adelante. En Estados Unidos será importante saber qué circunstancias podrían desviar al FED de su actual plan de alzas y si el riesgo comercial es relevante. En México, las minutas de Banxico aclararán las implicaciones de la materialización de riesgos de inflación en las decisiones de política monetaria, con la probabilidad de que se confirme un alza para la reunión de agosto/octubre.

Empresas

OMA reporta crecimiento de 9.1% en el tráfico de pasajeros del mes de junio de 2018

Los crecimientos más representativos se registraron en los aeropuertos de Monterrey (+9.0%), Culiacán (+24.0%) y Ciudad Juárez (+18.9%). El tráfico doméstico fue el de mejor desempeño.

Volaris reportó su tráfico de pasajeros para el mes de junio, con un incremento de 14.1%

El tráfico nacional aumentó 16% y el internacional 6.9%. Adicionalmente, la emisora anunció una alianza comercial con Paquetexpress para ofrecer servicios conjuntos de paquetería, mensajería y carga.

Facebook Comments