El Día en Minutos | 4 de julio de 2018

Se mantiene fortaleza del peso

La moneda mexicana cotiza en su nivel más bajo desde principios de mayo (19.48) en una sesión que se espera de bajo volumen por el feriado en Estados Unidos. Los inversionistas, por el momento, se mantendrán atentos a los movimientos del virtual ganador de la elección, Andrés Manuel López Obrador, para definir mejor la postura de la nueva administración. Obrador ha garantizado la colaboración con la actual administración para diseñar el presupuesto de 2019 y ha acordado integrar miembros de su equipo a la negociación del TLCAN (que podría resumirse en las próximas semanas). Hoy tendrá una reunión con empresarios y el día 13 de julio se reunirá con el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El sector servicios detiene desaceleración en el crecimiento de Europa

Datos de actividad económica en el sector de servicios mostraron un repunte por encima de estimados y contuvo la desaceleración de la actividad económica en la región a pesar de la persistente caída en la actividad manufacturera. El PMI de servicios registró 55.2 en junio, arriba del 53.8 en mayo y llevó al indicador compuesto (manufacturas y servicios) a 54.9 (vs 54.8 may). Los indicadores sugieren que la economía creció apenas 0.5% en el 2T18, apenas por encima del 0.4% registrado en el 1T18. El Banco Central Europeo se mantiene optimista con respecto a la solidez del crecimiento y ha anunciado el final de estímulos a la economía para este año.

Aranceles a automóviles podrían ser más graves que los aplicados al aluminio y el acero: Merkel

Más de 40 países se han opuesto en la OMC al plan estadounidense de imponer aranceles a las importaciones de automóviles y autopartes bajo el argumento de seguridad nacional. La medida podría tener consecuencias graves para países exportadores como México y Alemania. Angela Merkel, Canciller alemana, ha advertido que la postura estadounidense amenaza al sistema internacional y sus reglas; y llamó a evitar tomar medidas unilaterales. Actualmente el Departamento de Comercio estadounidense realiza un estudio para evaluar el impacto y la necesidad de aplicar la medida; al tiempo que se rumoran intenciones de la Casa Blanca para abandonar la OMC, considerado algo “prematuro” por Wilbur Ross, secretario de comercio.

Empresas

Ratings del partido México-Brasil

Las diferencias de las televisoras en cuanto al ganador del nivel de audiencia persisten. Pero de acuerdo con el último comunicado de Televisa, su canal Las estrellas superó la audiencia de Azteca Siete en 28% en el último partido de la selección.

Facebook Comments