El Día en Minutos | 29 de abril de 2019

Inflación moderada en EE.UU.

El deflactor del gasto de consumo personal, indicador preferido por el FED para medir la inflación, mostró una aceleración marginal durante marzo tras colocarse en 1.5% anual (vs. 1.3% prev.). El índice subyacente registró su tercera desaceleración consecutiva (1.55% mar) y confirma que el FED deberá mantener la pausa en la postura monetaria ante la ausencia de presiones inflacionarias. El consumo registró en marzo su mayor alza desde 2009, tras crecer 0.9% mes a mes; pero ello y el ajustado mercado laboral siguen sin provocar alzas en los precios, por lo que se espera que en su reunión de esta semana el FED mantenga sin cambios su postura monetaria.

Mercados y empresas

Mercados comienzan semana con comportamiento mixto

Las bolsas de capitales asiáticas finalizaron la jornada con números verdes a excepción de China, siendo impulsadas por la información económica publicada el día de ayer y manteniéndose a la expectativa de la próxima reunión de pláticas comerciales entre Estados Unidos y China. Europa se mantiene en terreno negativo a excepción de Reino Unido, siendo rezagado por los sectores de energía y retail, al igual que por la publicación del índice de confianza económica, el cual se encontró en su punto más bajo de los últimos dos años. En Estados Unidos, los futuros se mantienen con comportamiento diverso. Los contratos del S&P 500 y Nasdaq se encuentran en terreno positivo, mientras que los del Dow Jones presentan ligeras pérdidas.

Reportes

Femsa reportó sus resultados del 1T19, los cuales se encontraron por debajo de nuestros estimados. Los ingresos crecieron 5.6%, mientas que el EBITDA tuvo un avance de 4.3%

Gmexico reportó sus resultados del 1T19 hoy por la mañana. La empresa reportó ventas por $2,532 millones de dólares ($2,704 millones estimados) y EBITDA por $1,219 millones ($1,215 millones estimados). Los resultados se ven afectados por los menores precios de los metales a nivel de ventas pero cumplen nuestras estimaciones en EBITDA, tras un eficiente control de costos y gastos.

Amx reportará sus resultados del 1T19 hoy por la tarde. Esperamos un reporte neutro con afectaciones por tipo de cambio, desaceleración en México y cambios marginales en Brasil. Lo que pudiera amortiguarse con el beneficio por IFRS16 y efecto positivo por semana santa.

Bbajio publicará sus resultados del 1T19 al cierre de mercado. Esperamos un reporte positivo, especialmente para este trimestre inicial, impulsado por su cartera empresarial y su sector de agronegocios. Anticipamos un crecimiento de 24.9% en ingresos y de 22.9% en EBITD.

Funo presentará sus resultados del 1T19 al cierre de mercado. Se espera un reporte positivo con un incremento en ingresos por renta y por mantenimiento, así como un buen desempeño en el área industrial y comercial de la fibra.

Gfnorte reportará sus resultados del 1T19 al cierre de mercado. Anticipamos un reporte positivo, con incrementos tanto en ingresos (28.7%) como en la cartera de crédito (25.2%), impulsados por su posición de mercado, la fusión de Interacciones el año pasado y la venta de Banorte USA.

Lala reportará sus resultados del 1T19 hoy por la tarde, posterior al cierre del mercado. Esperamos un reporte negativo, con un crecimiento en ingresos de 3.3% y un avance en EBITDA de 4.4%.

Regional reportará sus resultados del 1T19 al cierre de mercado. Esperamos un reporte positivo con crecimientos de doble dígito en cartera de crédito y en la utilidad neta comparado con las cifras del 1T18.

Televisa reportará sus resultados del 1T19 hoy por la tarde. Esperamos resultados muy decepcionantes tras el recorte parcial del gasto de publicidad de gobierno. Menores regalías de Univisión por la pérdida del contrato con Dish. Y menores suscriptores en Sky.

Facebook Comments