El Día en Minutos | 28 de junio de 2018

Mercados mantienen nerviosismo

Esta mañana los mercados accionarios vuelven a registrar retrocesos importantes alrededor del mundo, con las empresas tecnológicas encabezando las caídas en Europa y las bolsas en China y Corea encabezando las caídas en Asia. Los futuros de índices estadounidenses también cotizan en terreno negativo, los Treasuries a 10 años se mantienen estables con rendimientos de 2.82% y el dólar cotiza sin cambios después del alza de 0.7% de ayer. La incertidumbre comercial mantiene su influencia en las decisiones de inversionistas.

Crecimiento de EE.UU. en el 1T18 es revisado a la baja

El Departamento de Comercio publicó esta mañana su estimado final de crecimiento para la economía estadounidense en el primer trimestre del año, el cual fue revisado a la baja de 2.2% a 2% anualizado. Menores gastos en servicios (1.5% vs 1.8% prev.) e inversiones en inventarios ajustaron a la baja el crecimiento de la economía. También se ajustaron ligeramente los gastos de consumo (0.9% vs 1% prev.) y se registraron mayores importaciones y menores exportaciones. Sin embargo, la economía ha mostrado claros signos de aceleración en el 2T18, tanto en el sector exportador como en las ventas al menudeo. La FED de Atlanta estima un crecimiento cercano a 4.5% anualizado; mientras que el consenso de economistas espera una tasa de crecimiento de 3.4% para el 2T18.

Deuda corporativa se eleva a nivel récord en EE.UU., $6.3 billones de dólares: S&P Global

De acuerdo a un reporte de la empresa de análisis e información financiera S&P Global, la deuda de corporaciones estadounidenses se elevó a un nivel récord y los deudores de mayor riesgo se encuentran más apalancados de lo que estaban en 2008. La relación entre deuda y flujo de efectivo alcanzó su nivel más bajo en empresas que emiten deuda sin grado de inversión (12%), es decir, sostienen $1 dólar de efectivo por cada $8 dólares de deuda, reportó Andrew Chang, analista en jefe de la firma. Más de 450 empresas con grado de inversión mantienen una relación cercana al 21% y el promedio de corporaciones mantiene una relación de 33%, aunque la mayor parte del efectivo se concentra en las 25 corporaciones más grandes. El nivel de deuda se convierte en un riesgo importante para la economía a medida que se elevan las tasas de interés.

Facebook Comments