El Día en Minutos | 27 de junio de 2018

La Casa Blanca se modera contra inversiones chinas

El presidente Donald Trump ha respaldado la decisión de designar al Comité de Inversión Extranjera en EE.UU. como la encargada de evaluar y revisar que las empresas chinas no violen la propiedad intelectual de las compañías estadounidenses a través de adquisiciones en el país. La noticia ha sido tomada como algo positivo por los mercados, pues la medida requiere que el Congreso participe y apruebe leyes que faculten al Comité, generando una coordinación entre poder ejecutivo y legislativo que evitará decisiones arbitrarias. Los mercados en Europa y los futuros en EE.UU. se ubican en terreno positivo, tras un tono más moderado desde la Casa Blanca. Sin embargo, todavía se espera que la medida de escrutinio a inversiones chinas sea anunciada en los próximos días.

Repuntan los precios del petróleo bajo presiones de EE.UU. a sus aliados

El WTI ha vuelto a cotizar por encima de los $70dpb ($71.18, 7.42am México) después de que Estados Unidos pidiera a sus aliados detener la importación de crudo de Irán para el 4 de noviembre de este año. Empresas en Japón, Corea del Sur, Taiwán y de los Emiratos Árabes Unidos han comenzado a considerar acabar con sus importaciones provenientes del tercer mayor productor de la OPEP. El petróleo no cotizaba en estos niveles desde mayo pasado y se ha apreciado hasta 11% en las últimas dos semanas. El acuerdo de la OPEP para elevar la producción en julio podría distender el mercado y compensar las medidas estadounidenses, por lo que el precio podría volver a estabilizarse cerca de los $65dpb.

Gobernador del Banco de Inglaterra advierte sobre graves riesgos financieros del Brexit

Mark Carney advirtió en la publicación del Reporte de Estabilidad Financiera del banco, que la salida del Reino Unido sin acuerdos de transición podría provocar disrupciones en los mercados financieros. De acuerdo al reporte, existe el peligro de que no se paguen pólizas de seguro para $127 billones de dólares en contratos de productos derivados, pues la mayor parte suele liquidarse bajo legislación europea. El banco ha propuesto soluciones y busca la una continuidad de los contratos, aunque esto requiere del apoyo de la Unión, la cual no ha trabajado en el problema, afirmó Carney. Las negociaciones sobre el Brexit se encuentran estancadas desde marzo y se acaba el tiempo para lograr una cuerdo de transición; la salida oficial del Reino Unido está calendarizada para marzo de 2019.

Empresas

Fibra Educa inicia operaciones en la BMV

La primera fibra especializada en el arrendamiento de inmuebles para el sector educativo inicia operaciones con una cartera de 47 propiedades educativas y 5 edificios de oficinas con un ABR de 353,179 metros cuadrados.

Bimbo completó exitosamente su programa de separación voluntaria de empleados, en su división de Estados Unidos.

Televisa concluye la venta de su 19% de Grupo Imagina

Como consecuencia Televisa recibirá $341 millones de dólares que podrá utilizar para fortalecer su posición financiera y sus segmentos de Contenidos, Sky y Cable.

Facebook Comments