El Día en Minutos | 26 de julio de 2018

BCE mantiene plan para retiro de estímulo

El Banco Central Europeo reiteró en su reunión de hoy que terminará con el programa de activos este año después de una reducción (a €15 mil millones mensuales) programada en octubre. Las tasas de interés permanecerán en su nivel actual (depósitos -0.4%; refinanciamiento 0%) al menos hasta el verano de 2019, con una política de reinversión en instrumentos de deuda vencida contemplada como apoyo adicional. El Euro se mantuvo estable tras el anuncio. La decisión se basa en la solidez de la expansión de la economía, a pesar de la reciente desaceleración, y un relajamiento del riesgo comercial después de la reunión entre Trump y Jean-Claude Juncker.

Europa y EE.UU. iniciarán negociaciones para evitar guerra comercial

Tras la reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, y el presidente Donald Trump, se redujeron significativamente los riesgos de una disputa comercial entre ambas economías. En una conferencia de prensa conjunta, ambos se comprometieron a iniciar conversaciones para evitar la implementación de aranceles a automóviles y otros productos, y buscar la liberalización total del comercio entre ambas naciones. Los mercados reaccionaron de manera positiva y las acciones de armadoras europeas como Daimler AG, BMW AG y Volkswagen AG registraron importantes ganancias en la sesión de este jueves.

México y Canadá se comprometen con un acuerdo trilateral

En una reunión en la Ciudad de México, los ministros de relaciones exteriores de ambos países, Chrystia Freeland y Luis Videgaray (acompañado de Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía) confirmaron que se encuentran optimistas y que trabajarán para lograr un nuevo TLCAN en los próximos meses, antes de la elección intermedia de noviembre en EE.UU. Guajardo viaja hoy a Washington para reunirse con Robert Lighthizer, el representante de comercio estadounidense, y resumir las negociaciones del TLCAN. El peso recibe bien las noticias y cotiza en su mejor nivel frente al dólar desde finales de abril ($18.70, 7.54am México).

Reportes

Cemex reportó sus resultados del 2T18 hoy por la mañana

Se dieron buenos resultados en México, Estados Unidos y Europa; mientras que siguió presentando complicaciones en los bloques [Centro, Sudamérica y el Caribe] y [Asia, Medio Oriente y África] que reportó debajo de expectativas. Las ventas aumentaron +6.6% (vs. +6.8%e), mientras que el EBITDA aumentó +2.5% (vs. +3.4%e). El reporte se lee de manera positiva porque al mismo tiempo que se confirma recuperación secuencial, la empresa anunció que durante los próximos 2 años y medio venderá activos para bajar su nivel de apalancamiento.

Mexichem reportó sus resultados del 2T18

Se trata de un trimestre sumamente positivo tras la integración de Netafim en Fluent, beneficio por los mayores precios de resina de PVC en Vinyl y una normalización en el ritmo de crecimiento de Flúor más moderada respecto de lo inicialmente previsto.

Grupo Sanborns reportó sus resultados para el 2T18, por debajo de nuestros estimados

Las ventas netas aumentaron 2.8% (vs. 4.8%e). A nivel EBITDA, observamos un decremento de -6.5% (vs. -2.9%e). Un reporte negativo.

Kof reportó sus resultados para el 2T18, por encima de nuestros estimados

Los ingresos incrementaron 3.9% (vs. 1.3%e), mientras que el EBITDA decreció -2.6% (vs -5.6%).

BSMX reportará sus resultados del 2T18 al cierre del mercado

Anticipamos resultados favorables de las estrategias que han venido implementando y un crecimiento positivo en la cartera de crédito (+10%e), pero el incremento en utilidades será moderado por las inversiones que están llevando cabo para robustecer su infraestructura.

Gfnorte presentará resultados positivos correspondientes al 2T18 hoy por la tarde

Esperamos crecimientos de doble dígito en las utilidades apoyados por un sólido incremento en el margen financiero (+22%e), comisiones más altas, un resultado favorable en los ingresos por intermediación y gastos controlados.

Facebook Comments