El Día en Minutos | 17 de julio de 2018

FMI mantiene estimados de crecimiento para la economía global

En su reporte de Perspectivas Económicas de junio de 2018, el Fondo Monetario Internacional mantuvo sus expectativas de crecimiento para la economía global en 3.9% para 2018 y 2019. Sin embargo, enfatizó que la recuperación ha comenzado a ser diferenciada. Revisó a la baja el crecimiento para algunas economías avanzadas que se desaceleraron de mantera importante en la primera mitad del 2018 (UE, Japón, R.U.) y de emergentes presionados por mayores tasas en EE.UU. y temas locales (Argentina, Brasil e India). Para México redujo la expectativa de crecimiento en 2019, pasando de 3% a 2.7% por la persistente incertidumbre sobre el TLCAN y la agenda de la nueva administración. Resaltó que los principales riesgos a nivel global siguen siendo el proteccionismo (que podría afectar la inversión y la productividad en el mediano plazo) y los mercados financieros sobrevaluados (que podrían ver ajustes importantes ante cambios bruscos en la normalización monetaria, sorpresas políticas o menor crecimiento).

Powell dará testimonio ante congreso

El Presidente de la Reserva Federal se presentará ante las Cámaras legislativas de EE.UU. en los siguientes dos días para dar testimonio de la política monetaria llevada a cabo por el organismo. No se espera ninguna sorpresa, pero los mercados buscarán que se clarifique la postura de la FED ante el constante aplanamiento y probable inversión de la curva de rendimientos en los mercados de deuda; algo que preocupa a los inversionistas por ser signo de una probable recesión. Actualmente el diferencial entre papeles de 2 y 10 años es de 25pb, el menor desde julio de 2007.

Japón y la Unión Europea firman acuerdo para eliminar aranceles

En medio de una guerra comercial iniciada en Washington, Japón y la UE han acordado en Tokio este martes eliminar aranceles en prácticamente todos los productos que comercian entre ambos. Para Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo, esto “envía un claro mensaje” contra el proteccionismo y sienta las bases para futura cooperación en defensa y cambio climático. El acuerdo se negoció desde el año pasado y aún debe ser aprobado por los órganos legislativos

Empresas

Se incendia planta de Alpek en Altamira

Esto se dio en una sección de la planta de PTA el domingo 15 de julio. La situación fue controlada y se trabaja para mitigar el impacto de la interrupción temporal causada por este incidente.

América Móvil reportará sus resultados del 2T18 hoy por la tarde

Anticipamos un trimestre positivo con un incremento en ventas de 2.4% y en EBITDA de 3.6%. Las operaciones mexicanas seguirán reportando un buen desempeño gracias a un entorno competitivo más favorable y recuperación de los ingresos por interconexión móvil. Este desempeño, y el comportamiento de tipo de cambio, ayudarán a contrarrestar los resultados negativos de algunas regiones.

Facebook Comments