El Día en Minutos | 16 de julio de 2018

China se desacelera en el 2T18

Datos publicados ayer por la noche mostraron una desaceleración de la segunda economía más grande del mundo en el segundo trimestre del año, que a tasa anual registró un crecimiento de 6.7%, su paso más lento desde 2016. Los datos sugieren una desaceleración provocada en buena medida por una reducción en la liquidez dentro de la economía, dadas las acciones del gobierno para reducir el endeudamiento local. Esto ha tenido un impacto negativo tanto en la producción industrial como en la inversión. Aunque el consumo se mantiene firme. La disputa comercial con EE.UU. podría complicar aún más el panorama económico de China.

Ventas al menudeo en EE.UU. crecen durante junio

El consumo en Estados Unidos sigue mostrando fuerza en el segundo trimestre del año y de acuerdo a datos del Departamento de Comercio, las ventas al menudeo se elevaron 0.5% mes a mes durante junio y conservaron un ritmo de expansión sólido. Los datos de mayo fueron revisados al alza, de 0.8% a 1.3%, la mayor alza desde septiembre de 2017. Los datos reafirman las expectativas de una fuerte expansión de la economía en el 2T18, que rebasaría el 3.5%.

El petróleo regresa a cotizar por debajo de los $70dpb

El WTI retrocede 2.2% esta mañana y el Brent 2.8%, después de que algunos reportes sugirieran que Arabia Saudita ha ofrecido más petróleo en los mercados a clientes asiáticos, confirmando su disposición de elevar la oferta internacional de crudo. EE.UU., por su parte, contempla la posibilidad de llevar al mercado algunos suministros de emergencia; la administración actual ha mostrado su disgusto con los elevados precios internacionales del crudo.

Empresas

Gfnorte y Gfinter informan que se ha concretado el proceso de fusión

Al cumplirse todas las condiciones de la fusión, Grupo Financiero Banorte queda como sociedad fusionante con lo que se consolida como el segundo grupo financiero más grande del país.

Facebook Comments