El Día en Minutos | 13 de abril de 2018

Trump propone re-incorporarse al TPP si el trato es sustancialmente mejor

El presidente Donald Trump mencionó por Twitter que se incorporaría de nueva cuenta al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del cual se retiró al llegar a la Casa Blanca, sólo si el trato es sustancialmente mejor al que le ofrecieron al presidente Barack Obama. El mandatario mencionó que ya tienen acuerdos bilaterales con 6 de los 11 países del TPP, y que estaban trabajando para llegar a un acuerdo con el mayor de esos países: Japón. El TPP abarcaría una zona de libre comercio del 40% de la economía del mundo, la más grande en la historia.

Estados Unidos discute opciones sobre Siria

Todavía no hay señales claras de un ataque militar liderado por Estados Unidos, a pesar de que ayer Emmanuel Macron anunció que tiene pruebas de que el gobierno sirio llevó a cabo un ataque en la localidad de Duma en el que murieron decenas de personas. Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, obtuvo el respaldo de sus principales ministros el jueves para tomar medidas no especificadas junto a Estados Unidos y Francia para evitar que Siria siga usando armas químicas. Hasta ahora no se descarta una confrontación entre Estados Unidos, Inglaterra y Francia en contra del gobierno sirio, Rusia e Irán. Si bien el precio del petróleo Brent superó la barrera de los $70 dólares por barril, los mercados parecen más tranquilos porque una intervención militar no parece de momento inminente.

China publica un raro déficit comercial de -$4.98 mil millones de dólares para el mes de marzo

Las estimaciones de los analistas eran de un superávit de $27.5 mil millones. Lo que resulta curioso es que mientras las exportaciones de China al mundo retrocedieron en el total -2.7%, el superávit con Estados Unidos ha aumentado en 18%. Esto señala que los productores chinos aceleraron sus exportaciones de productos como aluminio y acero hacia Estados Unidos, antes de que este país impusiera tarifas a las importaciones a estos dos productos el pasado 23 marzo. Mientras que los chinos disminuyeron las exportaciones hacia otros países del mundo. Hacia adelante algunos participantes esperan desaceleración en el ritmo de exportaciones de china por la apreciación del yuan y por tensiones en las relaciones comerciales

Banco de México mantiene su tasa de referencia en 7.5%

La decisión se apega a las expectativas del mercado y las nuestras. Hacia adelante, vemos una buena probabilidad de que en la reunión de mayo o junio el organismo incremente en 25 puntos base su tasa de referencia.

Se flexibiliza postura estadounidense sobre contenido regional en autos

Eduardo Solis, presidente de la AMIA, comentó que EU puso en la mesa 75%, en vez del 85% propuesto originalmente, como porcentaje de contenido regional en autos, y la reducción de 5 categorías a 3. Lo cual será benéfico para el sector y el peso mexicano.

Southern Copper podría trabajar junto con Mineras Buenaventura en el proyecto de Michiquillay, adjudicado en febrero de este año

De acuerdo a declaraciones del presidente de Buenaventura, una cooperación entre ambas empresas podría ser muy útil y crear sinergias importantes.

Anuncian fecha de canje de títulos de Banregio

Como parte de la reestructuración societaria aprobada por ambas sociedades, las acciones representativas del capital social de Banregio serán canjeadas por acciones representativas del capital social de Regional en una proporción de uno a uno. Considerando lo anterior, el día 23 de abril del 2018 las acciones representativas del capital social de Banregio dejarán de cotizar en la BMV y las acciones de Regional iniciarán su propia cotización bajo la clave de pizarra “R” serie “A”.

Alsea inició operaciones en Uruguay, con la apertura de su primera unidad Starbucks

La emisora espera llegar a cinco unidades en 2018.

Facebook Comments