El Día en Minutos | 10 de octubre de 2018

Datos de inflación y subasta de papeles roban atención en los mercados de deuda

El Departamento del Tesoro estadounidense subastará hoy $23 mil millones de dólares en papeles de 10 años, en una semana que ha visto los rendimientos de estos instrumentos elevarse a máximos de 7 años. Los papeles podrían subastarse con rendimientos por arriba de 3%, algo no visto también desde 2011; con los inversionistas atentos a la demanda del papel durante el evento a medio día. Por otro lado, el índice de precios al productor registró un alza mensual (0.2%) después de dos meses consecutivos sin hacerlo. Si bien este índice no tiene un grado confiable de predictibilidad sobre el índice de precios al consumidor que se publicará mañana, da una idea de cómo se ha comportado el alza de precios en insumos, algo que eventualmente podría traducirse en mayor inflación a consumidores. Los inversionistas se mantienen atentos a cualquier signo de presiones inflacionarias que garanticen mayores tasas de interés hacia adelante.

Crece el optimismo sobre un Brexit con acuerdo

Representantes del Reino Unido y la Unión Europea negocian en Bruselas un acuerdo que podría permitir a los británicos mantenerse temporalmente dentro de la unión aduanera del bloque europeo. La próxima semana se reúnen los líderes de la UE y éste podría ser el escenario para finalmente anunciar un acuerdo de Brexit. Las negociaciones se centran en la solución del problema de la frontera en Irlanda, el único territorio en el que la UE y el RU compartirían frontera terrestre y para la que se requiere definir los términos de separación de territorios. La libra gana terreno frente al dólar bajo especulaciones de que existe ya en principio un acuerdo para evitar una separación física de las dos irlandas.

Mercados y empresas

Mercados accionarios presentan comportamiento mixto

Los futuros de Estados Unidos retroceden ante el alza de la tasa de los bonos de diez años de, en adición a la expectativa de los posibles daños por el huracán Michael, el cual se espera que impacte el día de hoy en las costas de Florida. Los futuros del S&P 500 presentan un decremento -0.1%, mientras que los del Nasdaq y Dow Jones decrecen -0.3% y -0.1%, respectivamente. En Asia, los mercados finalizaron la jornada de manera positiva. La bolsa de Japón terminó una racha de cuatro días de pérdidas, cerrando con un avance de 0.1%. Las bolsas de Hong Kong y China incrementaron 0.1% y 0.2%, respectivamente, mientras que India presentó un crecimiento de 1.4%. En Europa, al momento, el índice FTSEurofirst decrece -0.5%, arrastrado por los sectores de minería y automotriz. El índice FTSE 100 corrige -0.2%.   

La Antad reportó sus ventas mismas tiendas para el mes de septiembre, con un crecimiento de 6.1%, por encima de la expectativa del consenso de analistas. Las ventas de tiendas totales incrementaron 9.8%.

Facebook Comments