Comentario de la mesa de cambios 30/04/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Hola Buenos días, ayer se publicó la decisión de política monetaria en la Unión Americana, cuya decisión fue de mantener, de manera unánime, los niveles entre 0% y 0.25%; el comunicado de la Fed fue muy específico en sus declaraciones, el nivel de empleo ha crecido de manera importante, sin embargo tendrán que observar que siga manteniéndose de manera sostenida y la tasa de inflación aún no ha llegado al nivel que consideran óptimo de 2.0% constante.

comm30Hace unos minutos se publicaron datos de solicitudes de ayuda por desempleo, cuyo nivel fue muy positivo con respecto a la encuesta de 290 mil (263 mil) aunque los ingresos y gastos personales tuvieron una reducción importante, tanto con el estimado como con el dato anterior. Para lo que resta del día esperamos los datos manufactureros de la Ciudad de Chicago y el dato de Comodidad al consumidor ambos a las 8:45am.

En cuanto a nuestro país, Banco de México publicará a las 13 horas la decisión de política monetaria, cuyo estimado es que ésta permanezca sobre 3.0% y sin grandes cambios en el comunicado final.

Para nuestro tipo de cambio observo niveles importantes sobre 15.22 como primer soporte y una extensión hasta 15.15 con menores probabilidades de ocurrencia, mientras que en la parte alta, el 15.35 es la resistencia importante.

Estimo rangos iniciales sobre 15.25/15.35

Saludos y excelente fin de semana.

Facebook Comments