AMD | #Reporte2T23 | #AnálisisIntercam
Los resultados del 2T23 de AMD son débiles debido a que los ingresos fueron de $5.36 mil (mdd), una disminución del 18% respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque superó el estimado de $5.31 mil (mdd). Asimismo la utilidad neta descendió a $27 mil (mdd), disminuyendo 94% en comparación con el año anterior.
La firma reportó una UPA de $0.02, en línea con las estimaciones de 2 centavos por acción. El múltiplo P/U de los últimos 12 meses se ubicó en 59.34x mientras que el múltiplo para los siguientes 12 meses está en 39.25x, denotando mejores utilidades en el futuro.
En cuanto a los ingresos operativos, se registró una pérdida de $20 mil (mdd) debido a que se ingresó menos en total pero se gastó lo mismo que en años anteriores en R&D y SGA. En profundidad, los ingresos de AMD experimentaron una disminución debido a la baja demanda en general. Esto se debió a una reducción en las ventas de procesadores clave, como el 3rd Gen EPYC y procesadores de gaming. Además de la falta de pedidos de envíos.
La directora de la empresa, Su Lisa, expresó lo siguiente: “Para el tercer trimestre, esperamos que nuestros ingresos en el segmento de Centros de Datos y Clientes crezcan cada uno en un porcentaje de dos dígitos de forma secuencial, impulsados por la creciente demanda de nuestros procesadores EPYC y Ryzen, compensados parcialmente por las disminuciones en los segmentos de Juegos e Integrados”.
La compañía se encuentra entusiasmada de que empresas de nube como AWS, Alibaba, Microsoft Azure y OCI anunciaron que usarán procesadores de AMD para sus instancias, lo que aumentará la demanda de aquellos procesadores de AMD y por tanto sus ingresos futuros.
Por otro lado, AMD comentó que sus actividades con inteligencia artificial están por aumentar drásticamente debido a alianzas estratégicas con Hugging Face y Pytorch que van a proporcionarles modelos de machine learning para eficientar los aceleradores AMD.
Asimismo, para el tercer trimestre de 2023, AMD espera que los ingresos sean aproximadamente de 5.7 mil millones de dólares, con una variación de más o menos 300 millones de dólares, y espera que el margen bruto no-GAAP sea aproximadamente del 51%.
En síntesis, a pesar de que AMD se mostró emocionado por todos los avances, mejoras y nuevos productos que están desarrollando, no fue un trimestre sólido hablando de números por lo que su acción terminó bajando 8%, alcanzando una valuación de $174.6 billones de dólares
Facebook Comments