El Día en Minutos | 10 de julio de 2018

Se reactiva la economía británica

La Oficina de Estadísticas Nacionales anunció un crecimiento de la economía británica de 0.3% en el mes de mayo y de 0.2% desde marzo. Los datos confirman el regreso de la economía a un paso más acelerado de expansión después de la debilidad mostrada en el primer trimestre del año e inauguran la nueva serie de datos mensuales para el PIB de la agencia gubernamental. El Banco de Inglaterra está considerando elevar las tasas de interés en agosto si los datos demuestran una expansión lo suficientemente acelerada, que pueda revivar presiones inflacionarias.

Confianza de inversionistas cae a su nivel más bajo en Europa desde 2012 por riesgo comercial

El índice construido por el Centro Europeo de Investigación Económica ZEW registró una caída en la confianza de inversionistas, alcanzando su peor nivel desde la crisis de deuda soberana en la región. El índice para la economía alemana ligó su quinto retroceso consecutivo, a pesar de que los últimos datos económicos muestran una estabilización de la economía. Los riesgos de un deterioro en las relaciones comerciales a nivel global por la aplicación de políticas proteccionistas nublan las expectativas de los inversionistas en la región.

Petróleo se mantiene en máximos de tres años y medio

Bajo expectativas de que los inventarios de crudo continuarán su caída en EE.UU. por cuarta semana consecutiva y en medio de una huelga de trabajadores petroleros que detuvo operaciones de pozos en Noruega, el petróleo se mantiene cotizando en sus niveles más altos desde la fuerte caída de finales de 2014. El WTI cotiza por arriba de los $74dpb, mientras que el Brent cotiza cerca de los $79dpb.

Empresas

Televisa reportó sus resultados del 2T18. Fue un trimestre sólido y superior a expectativas

Esperamos una reacción positiva del mercado. Las ventas aumentaron +16.2% y el EBITDA +58.8% (2T18 vs. 2T17). Estas cifras incluyen ingresos no recurrentes por la monetización de ciertos derechos de la copa del mundo y la venta del 19% de Imagina. Excluyendo estos factores las ventas aumentaron en +8.7% (vs. +7.0%e) y el EBITDA +7.3% (vs. +4.4%e).

Trump nomina a Brett Kavanaugh como juez de la Suprema Corte

Kavanaugh es conocido por su postura de desregular a los negocios, especialmente en cuanto aquellas que limitan la emisión de contaminantes. El año pasado tiró la regulación relacionada con hidrofluorocarbonos usados para sprays y gases refrigerantes, productos que Mexichem vende en EUA.

Facebook Comments