El Día en Minutos | 29 de junio de 2018

Inflación en Estados Unidos se coloca por arriba del objetivo de la FED en mayo

Datos publicados esta mañana mostraron al Deflactor del gasto de consumo personal registrar una aceleración de precios a 2.3% tasa anual, su registro más alto desde 2012 y ligeramente por encima de estimados (2.2% e.). El índice subyacente se colocó en 2%, también por arriba de estimados y en su nivel más alto de seis años. Los datos reflejan lo esperado por la Reserva Federal: una inflación que fluctúa ligeramente por encima de su objetivo y confirma un paso firme pero gradual hacia la normalización monetaria. Destaca dentro de los datos que, durante mayo, el consumo personal creció menos de lo esperado (0.2% vs 0.4%) y los ciudadanos estadounidenses ahorraron una proporción mayor de sus ingresos. El dólar cotiza ligeramente a la baja (DXY -0.53%).

Mercados mexicanos con semana positiva previo a elección

El peso mexicano tuvo ayer su mejor desempeño diario desde marzo de 2017 (+2.29%) y cotiza cerca de los $19.60 a unos días de la elección presidencial. El IPyC se ha apreciado hasta 1.22% durante la semana; mientras que los mercados de deuda soberana han visto también flujos positivos, que han reducido los rendimientos a lo largo de la curva (10 años, -20pb; 5 años, -16pb; 2 años, -13pb) y han provocado una ligera inversión de la misma en la parte intermedia. El clima en los mercados es en general optimista previo a una de las decisiones más importantes en la vida política del país.

Inflación en Europa alcanza 2% impulsada por precios de energéticos

El indicador de inflación en la zona Euro registró una aceleración de 2% a tasa anual en el mes de junio, impulsado por el alza en los precios del petróleo. La inflación subyacente, sin embargo, se desaceleró a 1% y reflejó que aún no aparece una inflación sostenida más allá de la volatilidad de los energéticos que respalde el retiro del estímulo monetario por parte del banco central.

Empresas

La COFECE da autorización sin condicionantes para que se lleve a cabo de fusión de Gfnorte y Gfinter

Los grupos financieros recibieron también un oficio de la SHCP para proceder con los actos corporativos y administrativos correspondientes a las fusiones. Las partes acordaron que la operación se concretará a más tardar el 31 de julio del 2018.

Bimbo completó la adquisición de Mankattan, empresa panadera de China.

Kof anunció la adquisición de Montevideo Refrescos, embotelladora uruguaya, por 251 millones de dólares, sujeto a ajustes de caja y deuda.

Facebook Comments