Los datos de hoy 27/02/15

Patricia Berry   César Bravo

Estados Unidos

 Viernes: El crecimiento en Estados Unidos registró una disminucíon como ya se esperaba, aunque el dato resultó ligeramente mayor al estimado. La revisión a la baja se derivó de un menor ritmo de acumulación de inventarios de las empresas y de que el deficit comercial fue superior a lo pronosticado. Al interior del PIB se observa que el gasto en consumo creció en a un ritmo no observado desde 2006, reflejo de la fuerte demanda interna. La inversión corporativa resultó mayor a lo antes calculado, debido al incremento en el rubro de estructura en 5% y en el de propiedad intelectual y desarrollo de software en 10.9%. El índice de actividad PMI Chicago registró sorpresivamente una disminución mayor a la esperada que lo colocó en niveles de contracción, llegando a un mínimo desde julio de 2009. En el índice de sentimiento de la U. de Michigan se esperaba una disminución, aunque esta fue mayor a la estimada, con la que se alejó de los máximos desde febrero de 2004 que se registraron el mes anterior. Las ventas pendientes de casas mostraron un aumento mensual, aunque ligeramente menor al estimado. 

Europa

Viernes: Los precios al consumidor en España se mantienen por octavo mes consecutivo en terreno deflacionario. La caida en los precios de los energéticos ha sido la principal causa de la deflación dentro de la Zona Euro, y en España se espera que la inflación permanezca negativa en los siguientes meses. 

LDDH270215-2

Asia

LDDH270215-3

Latinoamérica

Viernes: En Chile, la producción manufacturera mostró un incremento ligeramente mejor al estimado debido al incremento en el rubro de fruta procesada y en el de medicina. Por otra parte, la producción de cobre mostró una recuperación gracias al impulso de las nuevas minas. 

LDDH270215-4

 

Facebook Comments