Los datos de hoy 26/02/15

Patricia Berry    César Bravo

Estados Unidos

 Jueves: Los precios al consumidor mensual, por tercer mes consecutivo permanecen en niveles de deflación al sufrir una disminución mayor a la esperada. La inflación anual llegó a terreno deflacionario, el cual no alcanzaba desde octubre de 2009, por la caida en los precios de los energéticos de 9.7%. Las ordenes de bienes duraderos aumentaron más de lo esperado en enero, rompiendo la racha negativa de dos meses consecutivos de bajas. 

Europa

Jueves: En Francia, el índice de confianza al consumidor aumentó llegando a su nivel más alto desde mayo de 2012. Se espera una mejoría en el consumo privado. En España, se confirma el crecimiento de 0.7% del 4T14, el más alto desde el cuarto trimestre de 2007. En Alemania, la tasa de desempleo se mantiene en mínimos historicos por tercer mes consecutivo, aunque el índice GFK del sentimiento del consumidor llegó a máximos desde noviembre de 2001. En la Zona Euro, la oferta mometaria M3 aumentó a niveles no observados desde abril de 2009. Por otro lado, el clima de negocios fue menor al esperado, debido a que las expectativas de las ordenes bajaron, aunque el sentimiento económico registró un incremento por segundo mes consecutivo. En Italia, hay señales de recuperación de la economía. Por un lado las ventas al menudeo anuales registraron su primer incremento desde abril del año anterior. Por otro, el índice de confianza del consumidor registró un incremento mayor a el esperado y se colocó en niveles máximos desde junio de 2002, mientras que el índice de confianza empresarial también mostró un incremento mayor al esperado. 

LDDH260215-2

Asia

LDDH260215-3

Latinoamérica

Jueves: La tasa de desempleo en Brasil aumentó, desde su mínimo historico registrado en diciembre, por lo que los analistas estiman que con esto, combinado con el aumento a los impuestos y la disminución en el gasto, se incrementen los riesgos de una recesión en 2015. En México, la balanza comercial mostró un deficit mayor al esperado, en donde las exportaciones petroleras mostraron una disminución de 47.3%. Dentro de las importaciones se observó un decremento de 19.2% en las petroleras y un incremento de 1.1% de las no petroleras, destacando también el aumento de 8.1% en bienes de capital. Esperamos que conitnue la demanda por parte de Estados Unidos y ayude a la economía mexicana, mientras que la demanda interna se recupera. 

LDDH260215-4

 

Facebook Comments