Los datos de hoy 13/01/15

Patricia Berry

Estados Unidos

Martes: el índice de confianza de los empresarios medianos y pequeños brincó en diciembre al máximo desde 2006, antes de la crisis. Todos los componentes alcanzaron máximos de varios años. La importancia radica en que es el sector que más empleos genera y más contribuye a la actividad económica.

Europa

Martes: la inflación al productor en Alemania cayó todavía más en diciembre, mientras que la inflación al consumidor de Inglaterra aumentó apenas la mitad de noviembre. La falta de impulso en los precios se explica por bajo consumo, pero la caída fue producto del desplome de los precios de energéticos, que pensamos encontrará un piso pronto. La producción industrial de Italia volvió a caerse, pero no se podía esperar mucho más de un país que no ha crecido ni en un sólo trimestre en 3 años.

LDDH130115-2

Asia

Martes: El superávit de la balanza comercial de China se redujo principalmente por los costos de materias primas, pero las exportaciones aumentaron mucho más que lo esperado. El resultado es un buen augurio, pero se siguen esperando más medidas de estímulo.

LDDH130115-3

Latinoamérica

LDDH130115-4

 

 

 

Facebook Comments