Llega Scot Rank a Lala

Fernanda Simón

Anuncia la llegada de Scot Rank como Director General

La emisora publicó ayer que el Director General de la empresa, Arquímides Celis, tomó la decisión de retirarse de la Compañía a la edad de 62 años, después de haber dirigido al Grupo durante 14 años. El cambio se hará efectivo al 30 de junio de 2015. No obstante, continuará como miembro del Consejo de Administración.

Asimismo, el Consejo ha decidido nombrar a Scot Rank de 53 años como el nuevo Director General, en sucesión de Arquímides Celis. Anteriormente, Scot Rank fue Director General y Presidente de Walmart México y Centroamérica desde 2010, y de 2005 a 2009 fue Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones. Sin embargo, antes de Walmex trabajó para la firma de consultoría McKinsey & Co., así como en The Coca-Cola Company y Grupo Crisoba.

Sin duda la noticia es buena, ya que Scot Rank ha logrado impulsar grandes crecimientos a través de su carrera profesional, especialmente en Walmex. Asimismo, tiene el know-how enfocado en Centroamérica en donde Lala se empieza a desarrollar de manera importante, con la nueva planta de producción en Nicaragua y la reciente adquisición de Eskimo, entre otros planes de expansión. De cualquier forma, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER ya que este cambio no se verá reflejado hasta la llegada de Scot Rank a mediados del año y en ejercicios posteriores.

Facebook Comments